Este pequeño apartamento gana en soluciones de almacenamiento de diseño avanzado

Pin
Send
Share
Send

crédito: Rafaela Netto

Pinheiros es uno de los barrios más bulliciosos de Sao Paulo, por lo que cuando el equipo de arquitectura de Vão Arquitetura se encargó de revisar un apartamento en el segundo piso, buscaron crear una casa que combinara con la animada escena creativa de la zona, pero que a la vez proporcionara tranquilidad. La firma colaboró ​​con el cliente para crear un espacio para sus pasatiempos, que incluye arte, tocar la guitarra y coleccionar LP.

Con solo 538 pies cuadrados para trabajar, las unidades de almacenamiento personalizadas se convirtieron en el foco del diseño. Y en lugar de derribar paredes, que a menudo es el camino para tratar de abrir un espacio ya pequeño, la empresa realmente extendió una pared para crear más privacidad. ¿El resultado? Un acogedor apartamento lleno de carácter que ofrece serenas vistas al jardín.

Presentación de diapositivas10 Crédito de la foto: Rafaela Netto

Bares, boutiques y paradas de transporte público definen el vecindario, que es una mezcla residencial-comercial. Los espacios del apartamento se dividieron para crear espacios privados y compartidos y hay vistas de la ciudad y del jardín (al otro lado).

crédito: Rafaela Netto

La mayoría de los muebles del apartamento, incluidos los gabinetes, fueron diseñados por el estudio de arquitectura y están hechos de tableros de fibra de densidad media (MDF). El MDF está cubierto por Freijó, un tipo de madera popular en Brasil.

crédito: Rafaela Netto

Una escalera de hierro, de más de 10 pies de altura, conduce a una colección de libros y LP. La empresa pudo utilizar el nivel superior para crear más espacio para las pasiones artísticas del cliente.

crédito: Rafaela Netto

Al no demoler ninguna de las estructuras existentes, el equipo pudo dejar elementos originales, como las vigas de madera del techo. Los pisos estaban hechos de una mezcla de mármol, granito, arena, cemento y agua.

crédito: Rafaela Netto

Las inteligentes unidades de almacenamiento modular fueron diseñadas a medida por el equipo.

crédito: Rafaela Netto

La paleta de colores en el apartamento es sencilla, ya que se basa en contrastes blancos y negros y elementos de madera orgánica.

crédito: Rafaela Netto

Originalmente, este espacio era un área de lavandería, pero debido a que el edificio de apartamentos ya tiene una lavandería compartida, la empresa lo eliminó para permitir más espacio y almacenamiento.

crédito: Rafaela Netto

Los materiales naturales se encuentran con elementos industriales en la cocina. Los gabinetes de cocina, también hechos de MDF cubiertos en Freijó, están encapsulados por un borde de cemento.

crédito: Rafaela Netto

La cocina abierta es lo suficientemente grande como para acomodar un comedor.

crédito: Rafaela Netto

La cocina cuenta con una mezcla de estanterías abiertas y gabinetes a medida.

Pin
Send
Share
Send