Cómo pintar una alberca para pájaros de concreto

Pin
Send
Share
Send

Los baños de pájaros de hormigón olvidados o completamente nuevos se transforman de sosos a hermosos con una simple capa de pintura para cubrir el color gris frío. La exposición a elementos al aire libre y el uso aviar previsto requieren una consideración especial para que termines con un trabajo de pintura duradero y seguro. La naturaleza porosa del concreto significa que la superficie descubierta del baño de pájaros absorbe la pintura rápidamente, pero la preparación adecuada de la superficie puede limitar la absorción de pintura, especialmente importante cuando pinta diseños en concreto.

crédito: Panmaule / iStock / Getty ImagesHaga que las antiguas pilas para pájaros se vean nuevas o las nuevas para pájaros parezcan viejas con una capa de pintura fresca.

Preparación

Es probable que un antiguo bebedero de concreto tenga capas de pintura, suciedad y escombros que deben eliminarse para que la pintura nueva se adhiera correctamente. Rocíe la suciedad y los escombros con una manguera de jardín y una boquilla de rociador, o una lavadora a presión. Deje que el baño para pájaros se seque completamente antes de pintar. Raspe los baños de pájaros pintados con la herramienta 5 en 1 de los pintores para eliminar la pintura desconchada. Para eliminar completamente la pintura, suavícela con una pistola de calor y quítela. Alternativamente, cepille un removedor de pintura química y raspe la pintura suavizada después de aproximadamente una hora o el tiempo indicado en la etiqueta del producto. Cepille una capa de relleno de bloques de mampostería, una imprimación a base de látex que se llena de concreto poroso, para suavizar la superficie de la pintura. La mayoría de los imprimadores de relleno de bloque están listos para usar, pero algunos requieren dilución con agua antes de la aplicación.

Pintura

Las pinturas de grado exterior soportan mejor los elementos exteriores y son las mejores para los baños de pájaros. Puede usar pintura exterior a base de aceite, látex o acrílica. Las pinturas a base de aceite y petróleo no deben usarse en el interior de la cuenca de agua donde beben las aves, pero están bien para el exterior de la cuenca y la base del pedestal. Las pinturas de látex y acrílico son seguras dentro del lavabo después de que se sequen por completo. El tipo de pincel y la pintura en aerosol son aceptables para pintar un baño para pájaros. Para evitar pintura desigual o en exceso, diluya la pintura con partes iguales de agua para la primera o dos capas. Aplique la capa final con pintura sin diluir, utilizando una técnica de pincel seco en la que limpie la mayor parte de la pintura del pincel antes de pintar. Para cualquier pintura, permita que cada capa se seque por completo antes de aplicar la siguiente capa.

Cazador de focas

Una capa de sellador sobre la pintura seca crea una capa de protección; esto puede incluir protección adicional contra los rayos UV y protección contra daños. Por ejemplo, si accidentalmente golpeas el baño para pájaros con una herramienta mientras trabajas en el jardín, la herramienta podría desprender un poco de la capa transparente sin dañar la pintura. El sellador también evita que la pintura se ensucie. Toda la suciedad se acumula en la capa transparente, que puede limpiarse. Las opciones comunes de selladores incluyen poliuretano y acrílico de capa transparente, ambos disponibles en spray y opciones de pincel. Use solo sellador no amarillento para evitar un tinte amarillo no deseado. Para mayor protección en el concreto, use un epoxi de dos partes; Está hecho para pisos de garaje de concreto y diseñado para resistir el tráfico pesado y los derrames. Deje que la capa transparente se seque durante un día completo antes de llenar el recipiente con agua; algunos epóxicos pueden requerir un período de curado más largo.

Ideas

Su trabajo de pintura de baño para pájaros podría ser tan simple como un pedestal blanco y un tazón para complementar otros adornos blancos de jardín. Una capa de pintura de colores brillantes hace que un baño para pájaros se destaque audazmente en el medio de una cama de jardín. Si tiene varias características de jardín con un aspecto desgastado o pátina, use varios colores de pintura para combinar un nuevo bebedero de hormigón con las piezas envejecidas. Comience con un color base de pintura blanca o gris y permita que se seque por completo. Diluya de tres a cinco colores o diferentes tonos de colores con agua en recipientes separados. Blanco, negro, gris, verde oscuro, verde claro y ámbar funcionan bien para un efecto de pátina. Seque o exprima la pintura diluida en el baño para pájaros con una esponja, pero no aplique un solo color sobre todo el baño para pájaros. Colores alternativos para rellenar el baño para pájaros, lo que da como resultado un aspecto en capas típico del hormigón desgastado.

Pin
Send
Share
Send