Cómo hacer una alfombra de área con un remanente de alfombra

Pin
Send
Share
Send

Las alfombras de área agregan color, textura y calidez a los pisos de baldosas y madera, pero pueden ser bastante caros. Las alfombras de área grande pueden exigir fácilmente un precio de más de mil dólares. Encontrar el tamaño correcto también puede ser un desafío, especialmente para pasillos y entradas.

crédito: severija / iStock / Getty Images Mida el área donde desea colocar la alfombra para asegurarse de comprar suficiente alfombra.

Los restos de alfombras sobrantes de alfombras de pared a pared proporcionan una solución asequible para alfombras de alto precio. No se preocupe si no ha instalado alfombras últimamente: puede comprar restos de alfombras con descuento en tiendas de alfombras y tiendas de muebles para el hogar que venden alfombras. También necesitará un poco de material de encuadernación para proporcionar un aspecto acabado a los bordes y evitar que se deshilachen.

Paso 1 Mide y compra un remanente

Mida el área donde desea colocar la alfombra para que pueda comprar un remanente de alfombra lo suficientemente grande como para hacer la alfombra. Los centros de mejoras para el hogar a menudo almacenan los remanentes en el piso de la tienda en diferentes tamaños, y las tiendas especializadas de alfombras también tienen una selección.

Paso 2 Recortar bordes rectos

  1. Desenrolle el remanente de la alfombra y colóquelo boca abajo sobre una superficie plana.

  2. Use un marcador negro y una regla para marcar el respaldo de la alfombra donde desea cortarla.

  3. Use la regla para guiar su cuchillo de alfombra mientras corta la alfombra para asegurar un corte limpio y recto. Asegúrese de proteger la superficie debajo del remanente

    -

    el cuchillo puede cortar y rayar la superficie debajo.

  4. Recorte los bordes de la alfombra con una regla y un cuchillo de alfombra para que todos los lados estén perfectamente rectos.

Paso 3 Prepare la tira de encuadernación

Voltee la alfombra hacia arriba. Recorte el extremo de una tira de encuadernación con tijeras y retire una porción larga del papel en la parte plana y adhesiva de la tira.

Paso 4 Aplicar el remanente a la tira de encuadernación

  1. Comenzando en el medio de uno de los lados de la alfombra, coloque la parte posterior de la alfombra sobre el adhesivo de carpeta plana, presionando hacia abajo para adherir la unión a la parte inferior de la alfombra. Aproximadamente la mitad de la tira de encuadernación debe quedar expuesta. Desenrolle la tira de encuadernación a medida que avanza por el borde de la alfombra, retirando el papel según sea necesario. Mientras pela la tira de encuadernación, dóblela alrededor de la parte superior del borde de la alfombra sin terminar.

  2. Instale la unión alrededor de la esquina haciendo un corte en la parte plana de la tira adhesiva en la esquina, alineada con el borde de la alfombra. No cortar a través de la tubería.

    -

    simplemente doblarlo en la esquina y superponer el lado adhesivo en la parte posterior de la alfombra.

  3. Continúe instalando la unión alrededor del perímetro de la pieza de la alfombra hasta llegar al principio.

  4. Recorte la encuadernación con tijeras para que se toquen los bordes inicial y final.

Paso 5 Selle los bordes

  1. Selle los dos bordes de unión con una mancha de pegamento caliente. Mantenga las dos piezas juntas durante varios segundos hasta que se forme pegamento.
  2. Use la punta de la boquilla larga en la pistola de pegamento caliente para agregar una gota de pegamento de 1/8 de pulgada entre la tubería en la carpeta y el borde de la alfombra. Sostenga la tubería contra el borde de la alfombra durante varios segundos mientras el pegamento se endurece.

Ahora ha convertido un remanente de alfombra económico en una alfombra útil para su hogar.

Pin
Send
Share
Send