Las características de un jacinto de agua

Pin
Send
Share
Send

El jacinto de agua es una planta acuática, lo que significa que crece parcial o totalmente en el agua. Los jacintos de agua se originaron en la cuenca del Amazonas y ahora se cultivan en estanques de jardines ornamentales en todo el mundo. Pueden vivir y reproducirse flotando en la superficie de las aguas dulces. También pueden sobrevivir (y prosperar) cuando están anclados en el barro.

Muchos estanques de jardines ornamentales cuentan con jacintos de agua.

Habitat

El jacinto de agua generalmente se encuentra flotando sobre las superficies de los lagos o creciendo en áreas fangosas cercanas al agua. Es particularmente adecuado para climas tropicales y subtropicales y se puede encontrar en muchas áreas de todo el mundo, incluidos el sur de los Estados Unidos, América del Sur, África oriental, occidental y meridional, el sudeste asiático y Australia. El jacinto de agua incluso aparece en Europa, aunque generalmente solo en jardines donde ha sido criado específicamente, ya que las condiciones en Europa no son favorables para su crecimiento.

Crecimiento

Una característica clave del jacinto de agua es su crecimiento. La planta crece a una velocidad asombrosamente rápida; porque es asexual, puede reproducirse sin depender de la polinización por insectos o viento para la fertilización. Siempre que tenga las condiciones correctas para el crecimiento, incluida una temperatura cálida y un alto nivel de humedad, el jacinto de agua puede reproducirse casi constantemente, cubriendo grandes áreas, como la superficie de un lago.

Hojas

Las hojas del jacinto de agua son otra característica notable. Las hojas de la planta contienen tejido lleno de aire, lo que le da a la planta su flotabilidad inusual, lo que le permite flotar completamente sin soporte. Los tallos de la planta se rellenan con el mismo tejido, lo que permite que los tallos sostengan las hojas sin caer debajo de la superficie del agua. Las hojas son de 10 a 20 cm de ancho, mucho más grandes que las flores y flotan sobre la superficie del agua.

Flores

Las flores del jacinto de agua son de color púrpura con marcas azules y amarillas. Las flores crecen en pequeños racimos alrededor de las hojas y son similares a los lirios en apariencia. Cada flor mide de cuatro a siete cm de diámetro, y cada tallo tiene, en promedio, entre seis y 10 flores. Las flores se consideran muy atractivas, y el jacinto de agua a menudo es una característica de los estanques ornamentales y los jardines botánicos.

Talla

La altura del jacinto de agua puede variar desde unos pocos centímetros hasta alrededor de un metro. Sin embargo, la rápida tasa de crecimiento significa que la planta rara vez permanece pequeña por mucho tiempo. A medida que la planta se reproduce, se extiende hacia afuera, lo que significa que los parches de jacinto de agua a menudo tienen un par de metros de ancho. Esto puede reducir drásticamente la luz y el oxígeno disponibles para otras plantas.

Pin
Send
Share
Send