¿Puedo aplicar el aislamiento de espuma en aerosol yo mismo?

Pin
Send
Share
Send

crédito: Aislamiento de espuma en spray de Knoxville, el aislamiento de espuma TNSpray normalmente lo realizan equipos profesionales.

No hay duda al respecto: el aislamiento de espuma en aerosol supera a prácticamente cualquier otro tipo de aislamiento, incluidos bloques de fibra de vidrio, relleno suelto y tablero de espuma rígida. Según el Instituto Americano de Arquitectos, la espuma en aerosol ofrece un rendimiento de 20 a 40 por ciento mejor que la fibra de vidrio o el relleno suelto con el mismo valor R. Esto se debe principalmente a que la espuma en aerosol se expande a medida que la aplica, en última instancia, crea una barrera térmica sin espacios y al mismo tiempo mejora la estabilidad estructural.

Si alguna vez instaló bloques de fibra de vidrio y ve una imagen de un trabajador rociando espuma en paredes desnudas, probablemente piense que no hay comparación en el esfuerzo. Pulverizar espuma parece tan fácil como pulverizar una capa de pintura. Si bien eso es cierto en teoría, la realidad es diferente, y debes pensarlo dos veces antes de hacerlo tú mismo. Algunos trabajos son muy fáciles cuando eres un experto y una pesadilla potencial cuando no lo eres, y rociar aislamiento de espuma es uno de ellos. Eso no significa que no debas comprar un kit de espuma en aerosol y hacer el trabajo tú mismo, pero no esperes que sea un juego de niños.

El aislamiento de espuma en aerosol es pegajoso

crédito: Retro foam of Michigan, Inc. Obtener espuma en aerosol de su piel puede ser una pesadilla.

Los productos de espuma en aerosol tradicionalmente consisten en dos partes que se mezclan automáticamente cuando los rocía. La primera parte típicamente contiene isocianatos, que son comunes en pinturas y recubrimientos elastoméricos. Son productos químicos moderadamente peligrosos que pueden irritar la piel y causar problemas pulmonares y respiratorios. La segunda parte contiene polioles, que son químicos complejos que a menudo se encuentran en sustitutos del azúcar. Cuando se mezclan, los dos forman poliuretano, que se solidifica en una espuma rígida cuando se expone al aire.

Algunos fabricantes han descubierto cómo premezclar las dos partes y mantener la mezcla en estado líquido hasta que se rocía, generalmente manteniéndola en un recipiente sellado. La reticulación no ocurre hasta que el líquido se expone a la atmósfera. Al entrar en contacto con el aire, el líquido se expande y se endurece en una matriz rígida llena de burbujas.

Una vez que se endurece, la espuma en aerosol no es tóxica e inerte, pero en estado líquido es peligrosa. Una de las razones principales es que el líquido es sobrenaturalmente pegajoso. Una vez que hace contacto con una superficie, se une permanentemente. No puede eliminarlo suavizándolo con calor, ni disolverlo con un solvente. La pegajosidad de la espuma en aerosol exige que quien la aplique use ropa protectora, gafas, protección para la cabeza y los pies, guantes y un respirador. Todo este equipo se interpone en el camino cuando está pulverizando y hace que el trabajo sea más difícil, pero lo necesita.

Consejos de aislamiento de espuma de aerosol de bricolaje

crédito: los kits de aislamiento de espuma en spray GreenSome de Foam It están diseñados teniendo en cuenta los DIYErs.

Un profesional de espuma en aerosol usa una pistola muy similar al tipo que usa para aplicar pintura. Tiene una manguera larga que permite el acceso a una habitación completa sin mover la bomba o el contenedor de espuma líquida. Puede alquilar uno de estos si planea hacer el trabajo usted mismo, pero probablemente sea más fácil usar un kit de aplicación diseñado para aficionados al bricolaje. En uno de estos kits, los dos componentes de la mezcla de espuma vienen en cilindros presurizados separados, y la pistola se conecta a ambos. Cuando aprietas el gatillo, los componentes se combinan automáticamente. Obtiene una cobertura de aproximadamente 600 pies cuadrados por kit, que es suficiente para una habitación de tamaño promedio, incluido el techo. Asegúrese de leer las instrucciones antes de comenzar, y prepárese para mover los cilindros por la habitación si el arma no llega a todas partes.

La lata de espuma en aerosol y se pega dentro de la pistola. Para evitar obstruir el mecanismo y posiblemente tener que descartar la boquilla, debe mantener sus intervalos de descanso por debajo del tiempo de curado, que puede ser de 30 a 60 segundos. No es tiempo suficiente para instalar una escalera, por lo que si necesita una, debe configurarla antes de comenzar a pulverizar. No tendrá tiempo para mover obstáculos, así que asegúrese de eliminar todos los objetos extraños de la habitación. Si necesita rociar aislamiento en más de una habitación, cree una estrategia para hacer la transición con un mínimo de tiempo de inactividad.

Uso de latas de aislamiento de espuma en aerosol

Crédito: la espuma Great StuffSpray en latas ofrece una manera muy fácil de sellar pequeños espacios de aire.

La espuma en aerosol enlatada es una de las innovaciones más importantes en los oficios de la construcción en los últimos años. Ahora, en lugar de rellenar los huecos alrededor de las ventanas, puertas y tuberías de conductos con fibra de vidrio o lana mineral, tratando de llenarlos con calafateo o instalando un exceso de burletes, simplemente puede rociar espuma. La espuma llena completamente el espacio en una sola pasada y aísla mejor que cualquier otro material.

La espuma en aerosol que viene en latas es la misma cosa pegajosa que usa para rociar habitaciones enteras, por lo que se aplican las mismas precauciones. ¡Use equipo de protección y observe hacia dónde apunta esa boquilla! Además, recuerde no sobrellenar, porque la espuma se expande. Sin embargo, no se preocupe si comete uno o dos errores. La espuma es fácil de cortar con un cuchillo o sierra una vez que se ha fraguado.

Las latas de espuma en aerosol están destinadas a un solo uso. La espuma se endurece dentro de la boquilla después de transcurrido el tiempo de curado, que puede ser de un minuto a 2 horas, dependiendo del producto. Una vez que eso sucede, la lata es inútil. Si desea evitar comprar varias latas, puede considerar guardar sus trabajos menores de aislamiento hasta que haya suficientes para garantizar la ruptura de una lata llena. Si tiene un trabajo que no puede esperar, hay formas de guardar una lata parcialmente utilizada, al menos temporalmente.

Una forma es comprar un producto con un dispensador desmontable. Una vez que haya terminado de pulverizar, retire el dispensador y límpielo según las recomendaciones del fabricante o deséchelo. Otra forma es limpiar la boquilla y bloquearla para que no entre aire. Haga esto con un limpiador de tuberías empapado con un lubricante en aerosol, como WD-40. Empuje el limpiapipas en la boquilla hasta el tope, dejando dos pulgadas en el extremo para que lo agarre. La lata y la boquilla deben permanecer en uso hasta por 30 días.

Pin
Send
Share
Send