¿Qué le hace el cloruro de calcio a mi césped?

Pin
Send
Share
Send

Comúnmente encontrado en productos de deshielo, el cloruro de calcio es una alternativa al cloruro de sodio ubicuo y económico, o sal de roca. Debido a que es más costoso y más difícil de manejar que la sal de roca, el cloruro de calcio rara vez se aplica para eliminar el hielo en carreteras y autopistas. Pero los propietarios pueden elegir el cloruro de calcio para usarlo en sus aceras y caminos de entrada en un esfuerzo por deshacerse del hielo y preservar su paisaje.

crédito: Hemera Technologies / Photos.com / Getty Images Los parches muertos de césped cerca de las aceras o entradas pueden ser el resultado del exceso de cloruro de calcio.

Estimula el crecimiento

A niveles adecuados, el cloruro de calcio aplicado con urea estimula el crecimiento del pasto. El cloruro de calcio puede mejorar el suelo en la zona de la raíz. El calcio agregado al suelo hace que la hierba sea más eficiente en el uso de nitrógeno, estimula la fotosíntesis y aumenta la absorción de amonio, potasio y fósforo. La cantidad de cloruro de calcio requerida para estos beneficios varía. Utilice los resultados de la prueba de suelo para determinar si su césped se beneficiaría del cloruro de calcio. Por lo general, aplicaría ½ a 1 libra de cloruro de calcio por 1 libra de urea.

Daña las raíces

Aunque el cloruro de calcio es más seguro que la sal, sigue siendo corrosivo. Las cantidades excesivas de cloruro de calcio pueden dañar las raíces de la hierba. A medida que el compuesto derrite el hielo de las calzadas y aceras, se disuelve en el hielo derretido y a menudo se escapa hacia la hierba cercana. Si observa briznas marrones de hierba, retraso en el crecimiento de la hierba o parches muertos cerca de las entradas de vehículos y paseos, esto puede ser el resultado de cantidades excesivas de cloruro de calcio u otras sustancias químicas en los productos de deshielo.

Soluciones de deshielo

Los productos de hielo derretido con cloruro de calcio tienden a ser más amigables con el pasto que la sal de roca, pero aún así debes evitar usarlos en exceso. Considere aplicar arena o cenizas en puntos helados en lugar de cualquier compuesto deshielo. También puede resultar efectivo eliminar la nieve y el hielo a mano siempre que sea posible y reservar productos para derretir el hielo solo para los lugares difíciles. Evite las aplicaciones de cloruro de calcio a fines de invierno, si es posible, porque ese es el momento en que las plantas están saliendo de la latencia y son muy susceptibles a lesiones. Evite la urea u otros fertilizantes como productos de deshielo porque pueden escurrirse y contaminar el agua subterránea y superficial.

Reparación del césped

Si ha usado cloruro de calcio durante el invierno pasado, asegúrese de que el drenaje del césped sea adecuado para que el agua de lluvia pueda filtrar el exceso de cloruro de calcio del suelo. Si tiene un manantial seco, riegue su hierba a mano para eliminar el cloruro de calcio adicional del suelo. Si necesita volver a sembrar el césped en algunas partes, agregue tierra vegetal fresca o mezcle compost u otra materia orgánica en el suelo a una profundidad de 6 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send