Cómo cuidar una vid de uva Concord

Pin
Send
Share
Send

La resistente y versátil uva Concord es una de las uvas más populares para cultivar en jardines estadounidenses. Puede comerlos frescos de la vid, o hacer mermeladas, jaleas o vino con ellos, y se usan comercialmente para hacer jugo de uva. Toleran mejor el clima más frío de los estados del norte y son más resistentes a las enfermedades que algunas otras variedades.

Las uvas Concord son resistentes y resistentes a las enfermedades.

Paso 1

Cubra sus viñas generosamente cada primavera y manténgalas libres de malezas.

Paso 2

Riegue las vides de uva con poca frecuencia, pero en gran medida, ya que tienen sistemas de raíces profundas. No riegue cuando el suelo esté húmedo, pero cuando comience a secarse.

Paso 3

Corta las vides en el primer año a dos o tres brotes fuertes, cada uno de los cuales se convertirá en un bastón. Crecerán varios brotes y una gran cantidad de hojas, lo que alentará a la vid a desarrollar un sistema de raíces fuerte. En el segundo año, retire todos menos dos de los bastones más fuertes de cada parra, y permita que crezcan de tres a cuatro brotes de cada uno.

Paso 4

Ate los bastones a una estaca de cuatro o cinco pies de alto en el primer año. Tendrá que construir un enrejado para sostenerlos el año siguiente, ya que las vides de uva no se mantienen bien por sí solas y son propensas a las enfermedades cuando crecen en el suelo. El enrejado más simple, según la Universidad de Minnesota (ver referencias), es el sistema Kniffen: coloque postes en el suelo a ambos lados de la vid, entre 16 y 24 pies de distancia. Estire dos cables horizontalmente entre estos postes. El primero debe estar a 36 pulgadas del suelo y el segundo a 60 pulgadas. Sostenga la vid manteniéndola atada a la estaca y luego a los cables a medida que crece.

Paso 5

Retire las flores cuando se formen durante los primeros dos años: las vides no son lo suficientemente fuertes como para dar fruto. También puede adelgazar las vides eliminando algunos de los racimos de flores en los años siguientes.

Paso 6

Pode durante la estación inactiva, comenzando en el tercer año. La poda evita que la vid se vuelva demasiado densa y también le permite controlar la cantidad de uvas. Cuando se desarrollen demasiadas uvas, serán pequeñas y pueden no madurar. Cuando las ramas alcanzan los alambres del enrejado, retírelos o córtelos en dos brotes.

Paso 7

Las uvas Concord están listas para la cosecha en algún momento entre el Día del Trabajo y la primera helada. Cuando creas que están listos, pruébalos. Si son dulces y sabrosas, y ya no son agrias ni agrias, las uvas están listas para cosechar.

Pin
Send
Share
Send