Las mejores flores para plantar en el sol de la mañana y la sombra de la tarde

Pin
Send
Share
Send

La luz solar ayuda a las plantas a generar energía, pero más no siempre es mejor. Mientras que las suculentas y los cactus se deleitan con el sol directo de la tarde, muchas flores de jardín no, especialmente en un clima caluroso de verano. Si su patio trasero está orientado hacia el este, es probable que esté buscando flores que reciban los rayos que requieren de la luz solar fresca de la mañana. Tiene muchos para elegir, y estos son algunos de nuestros favoritos para comenzar.

Anuales para Morning Sun

Las plantas anuales son plantas que viven en el momento, dando todo por la temporada que viven. Germinan, crecen, florecen, siembran y mueren en un año. Pero a menudo vuelven a sembrar el macizo de flores para que veas más al año siguiente.

Más de unas pocas anuales prefieren la sombra de la tarde al calor abrasador. Aquí hay algunas buenas opciones para una cama orientada al este:

  • Lobelia (Lobelia erinus), un compacto anual perfecto para cestas colgantes, macetas o cobertura del suelo.
  • Impatiens (Impatiens walleriana), Una de las mejores plantas de ropa de cama en los Estados Unidos, tiene hojas y flores brillantes en una amplia variedad de colores, que crecen de 12 a 18 pulgadas de alto.
  • Salvia Escarlata (Salvia splendens), Un anual con un tallo cuadrado y flores de color carmesí brillante y puntiagudo que duran toda la temporada.
  • Tabaco en flor (Nicotiana spp.) criado por sus brillantes flores anuales, no para usar en cigarrillos. Los tallos altos están cargados de flores en forma de estrella en colores que van del rosa al granate y la lavanda.

Perennes para sombra parcial

Las plantas perennes son plantas que viven y florecen durante más de una temporada, a veces durante muchos años. Son plantas de base en un jardín. Encontrarás que muchas plantas perennes prefieren la sombra parcial y prosperarán con el sol de la mañana y la sombra de la tarde. Cualquiera de estos favoritos funcionará bien:

  • Clemátide (Clemitis spp.) es una hermosa vid en flor que trepa 10 pies o más si se proporciona un enrejado o una valla para usar como soporte. Es resistente a la zona 4 del Departamento de Agricultura de EE. UU.
  • Planta de ayer, hoy y mañana (Brunfelsia pauciflora) Es un arbusto de hoja perenne con hojas coriáceas y flores agrupadas que comienzan de color púrpura pero maduran a blanco. Crece hasta 8 pies de alto y la mitad de ese ancho.
  • Corydalis dorado (Corydalis lutea) funciona maravillosamente en una pendiente que da sombra en la tarde, donde sus hojas brillantes forman un montículo de helechos y las flores de color amarillo canario florecen mes tras mes. Prácticamente no necesita mantenimiento en absoluto en las zonas USDA 3 a 9.

Arbustos en flor para el sol de la mañana

crédito: Trisha Sprouse

Los arbustos hacen declaraciones más grandes en el jardín que las plantas perennes. Ocupan más espacio y, por lo general, se puede esperar que permanezcan durante algunos años. Aquí hay algunos arbustos con flores excelentes que prefieren el sol de la mañana y la sombra de la tarde:

  • Hortensia de hoja grande (Hydrangea macrophylla) son los arbustos con flores que cambian de color

    -

    de azules a rosas

    -

    Según la acidez del suelo. El caluroso sol de la tarde seca las hojas y desvanece los brillantes colores de las flores. Elija hortensias, esas flores de estilo bola de nieve, o gorros de encaje, flores planas, con flores fértiles, no llamativas en el centro y flores estériles más vistosas en el exterior.

  • Campana de nieve americana (Styrax americanus) Es un arbusto nativo alto que está cubierto de flores blancas en forma de campana en primavera. Odia el sol de la tarde, pero requiere algunas horas de rayos en la mañana para florecer.

  • Azaleas y Rododendros (Rhododendron spp.) son conocidas como reinas del jardín de sombra, pero de hecho, prefieren el sol de la mañana y la sombra de la tarde. Sus flores grandes y con volantes pueden ser increíblemente hermosas y fragantes.

Pin
Send
Share
Send