¿Cuánto tiempo pueden vivir las plantas sin agua?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas no pueden vivir sin agua, pero la frecuencia con la que necesitan recibirla para mantenerse con vida varía enormemente. Los factores que influyen en las necesidades de agua de una planta incluyen la edad de la planta, la tasa de crecimiento, el tipo de planta, qué tan bien establecida está, el tipo de suelo y si está en un contenedor o en el suelo. Las condiciones ambientales como la temperatura y la humedad relativa también son importantes. En un extremo están las plantas vulnerables de rápido crecimiento, como las plántulas, que pueden necesitar agua varias veces al día. En el otro extremo están las suculentas que almacenan agua que pueden vivir varios años sin agua.

crédito: sprokop / iStock / Getty Images Plantas de desierto y cactus

Plantas suculentas

Las plantas suculentas se encuentran en todas las regiones desérticas calientes del mundo, excepto Australia, y utilizan la estrategia de almacenar agua en hojas, tallos o raíces para sobrevivir a la sequía. El experto en plantas suculentas, el Dr. Park Nobel, analiza las necesidades de agua de cactus en su libro, "Biología ambiental de agaves y cactus". Enumera tres tipos de opuntia que sobrevivieron sin agua durante tres años. Tenga en cuenta que para los desiertos costeros, las cantidades de lluvia registradas pueden ser engañosas. En el desierto costero del norte de Chile, por ejemplo, los cactus nativos sobreviven seis años sin lluvia, pero obtienen algo de humedad de las nieblas periódicas. Opuntia spp. es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3b a 11 y algunas variedades tienen tendencias invasivas.

Plantas tolerantes a la sequía

En regiones áridas, los árboles y arbustos nativos pueden sobrevivir largos períodos sin lluvia. Dependen de modificaciones estructurales, como recubrimientos de hojas cerosas o vellosas y hojas reducidas o ausentes para ayudar a prevenir la pérdida de agua de la planta. A menudo tienen raíces profundas para encontrar la humedad profunda del suelo. Se han registrado raíces de mezquite de casi 200 pies de largo. Las sequías prolongadas privan a las plantas nativas establecidas de agua durante meses a la vez. Phoenix, Arizona, experimentó 143 días sin lluvia en 2006; Tucson tuvo 81 días libres de lluvia en 1984. En Texas, Lubbock no recibió lluvia durante todo el año de 1956. Una lección para llevar a casa de estos ejemplos es usar plantas nativas en los paisajes domésticos para ahorrar agua y mantener los paisajes viables. incluso durante la sequía. Mesquite spp. es resistente en las zonas USDB 6B a 9B y algunas variedades tienen tendencias invasivas.

Plantas inactivas

Las plantas inactivas a menudo pueden pasar mucho tiempo sin agua sin usar toda el agua y energía almacenadas hasta el punto de morir. Un método para hibernar geranios (Pelargonium x hortorum) en zonas frías de invierno es desenterrar las plantas y almacenarlas en un lugar fresco y oscuro durante los meses de invierno. El geranio es resistente en las zonas USDA 10 a 11. Del mismo modo, el frangipani (Plumeria spp.), Resistente en las zonas USDA 9 a 11, puede ser desarraigado y almacenado todo el invierno en un área fresca y seca sin agua y no sufrir daños.

Plantas de alta necesidad de agua

No existe una regla estricta sobre cuánto tiempo tardan las plantas de hoja ancha en morir si no las riegas. Mucho depende de la edad de la planta, qué tan rápido está creciendo y qué tan caliente está. Por ejemplo, en el calor del verano, las plantas de crecimiento rápido y hojas grandes como la calabaza (Cucurbita pepo) necesitan de dos a tres veces más agua para no solo mantenerse con vida, sino también para producir un cultivo, que lo harían en un clima más frío. La falta de atención por un día o dos podría ser fatal para sus vegetales. Tenga en cuenta que incluso las plantas de calabaza maduras bien regadas se marchitan a medio día en climas cálidos. Las plántulas de rápido crecimiento de cualquier tipo, especialmente en una mezcla sin suelo que drene bien, deben revisarse más de una vez al día, ya que usan las reservas de semillas y establecen un nuevo sistema de raíces.

Pin
Send
Share
Send