Cómo alimentar rosas con cáscaras de plátano

Pin
Send
Share
Send

Los plátanos continúan siendo útiles incluso después de haber comido la fruta. Las cáscaras no comestibles proporcionan potasio y magnesio a las plantas hambrientas de nutrientes, incluidos los rosales (Rosa spp), que prosperan en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 11. Algunos jardineros también confían en la capacidad de las cáscaras de plátano para disuadir a los pulgones: la pesadilla de los roseros en todas partes. Si eres un amante del plátano, tienes algunas opciones para usar las cáscaras desechadas para nutrir y proteger las rosas.

Un plátano al día

Las cáscaras enteras se deterioran más lentamente que las tiras o los trozos, robando a sus rosas los beneficios más inmediatos del material vegetal en descomposición. Una vez que hayas pelado tu plátano, corta las cáscaras en tiras o trozos. Este también es un buen momento para deshacerse de los plátanos enteros ennegrecidos que nunca encontró, solo corte la fruta entera, la carne y todo, y mézclela con las cáscaras procesadas. Si no come plátanos con frecuencia, guarde los trozos picados en el congelador, ya sea en un frasco o en una bolsa herméticamente cerrada.

Dosis diaria

Para alimentar rosales individuales, retire suavemente alrededor de 1 pulgada de tierra en una zanja circular alrededor de la base del arbusto. Después de esparcir las cáscaras picadas en esta zanja circular, rellene con tierra y reemplace el mantillo, si es necesario. Si tienes un seto de rosas, avanza a lo largo de la hilera a lo largo de la temporada de crecimiento. Excave una trinchera corta y poco profunda frente a una nueva sección del seto de rosas cada día, rellenando con tierra y mantillo a medida que avanza. Cuando la fruta podrida constituye una porción de la dosis diaria, cavar la zanja más profundamente disuadirá las plagas de alimentación, al igual que la mezcla de cenizas de madera para neutralizar el olor.

Mantillo tropical

Si tiene espacio para extender las cáscaras para secarlas, puede hacer un material que cubra y alimente sus rosales al mismo tiempo. Extender las cáscaras planas sobre pantallas en una habitación oscura y seca es el método que requiere menos mano de obra, especialmente si consume plátanos durante la larga temporada de latencia de las rosas, pero también puede secar las cáscaras en un deshidratador o en un lugar bajo. horno. Una vez que haya acumulado varias libras de cáscaras secas, muélalas en un procesador de alimentos. Esparza este mantillo alrededor de los rosales en la primavera.

Amontonar

Mezclar cáscaras de plátano picadas en la pila de compost es otra opción para alimentar rosales. Este método es especialmente útil si no desea enterrar los plátanos alrededor de los rosales cada pocos días o no come suficiente fruta para que valga la pena alimentar a las rosas individuales. En cambio, mezcle las cáscaras con sus otras cáscaras de frutas y verduras, y tírelas a la pila de compost, donde las cáscaras agregarán sus nutrientes a medida que se descomponen. Es mejor enterrar los restos de comida fresca unos pocos pies en la pila de compost o mezclarlos con cenizas de madera antes de tirarlos en la pila.

Pin
Send
Share
Send