¿Cuáles son las desventajas de la rotación de cultivos?

Pin
Send
Share
Send

La rotación de cultivos de jardín a nuevas áreas cada año ayuda a prevenir enfermedades y reduce las plagas de insectos. También puede prevenir el agotamiento de nutrientes en el suelo, ya que cada cultivo tiene sus propios requisitos de nutrientes. La recomendación estándar para cultivos rotativos utiliza un ciclo de tres años. Sin embargo, puede haber ocasiones en que la rotación de cultivos plantea dificultades y resulta desventajosa para algunos jardineros.

El espacio limitado pone el pellizco en la rotación de cultivos.

Hecho para sombra

Para aquellos que cultivan vegetales en un área pequeña, puede ser difícil rotar grandes cultivos anuales como el maíz (Zea mays) o los frijoles (Phaseolus vulgaris). Estos cultivos tienden a obstruir la luz solar de las plantas más pequeñas y generalmente se cultivan en el lado norte de los jardines, mientras que los cultivos más pequeños ocupan el lado sur. Mover estos cultivos a otras áreas del jardín significa que proyectarán sombras sobre otras plantas y causarán sombra no deseada. Las áreas pequeñas pueden no soportar la rotación de estas grandes plantas.

Cavando profundo

En los huertos familiares, no es inusual que las áreas seleccionadas del jardín tengan suelo poco profundo. Esto ocurre cuando las repisas o depósitos rocosos descansan debajo del área del jardín. En estos casos, solo las verduras con sistemas de raíces poco profundas, como las lechugas verdes (Lactuca sativa) y los rábanos (Raphanus sativus), pueden sobrevivir en suelos poco profundos. Los cultivos de raíces grandes como los tomates (Lycopersicon esculentum), las papas (Solamum tuberosum) y el maíz (Zea mays) no funcionarán bien en suelos poco profundos, por lo que no se pueden trasladar a esas áreas. Esto limita la capacidad del jardinero para rotar estos cultivos anuales como se recomienda.

Escalando alto

Los cultivos como los frijoles (Phaseolus vulgaris), los guisantes (Pisum sativum) y otros cultivos de enredaderas a menudo se cultivan en enrejados o cercas. Muchos jardineros prefieren erigir estructuras permanentes para brindar apoyo a estos vegetales. Rotar estos cultivos anuales requiere mover los sistemas de soporte para estas plantas o reconstruir los soportes cada temporada. La mano de obra y los materiales adicionales para estas estructuras pueden ser una desventaja para los jardineros que rotan los cultivos.

Remedios sin rotación

La rotación de cultivos rompe el ciclo de la enfermedad entre cultivos susceptibles y estrechamente relacionados. Pero si ese ciclo nunca ha comenzado en su jardín, la rotación es innecesaria. En espacios limitados, la rotación de distancias cortas tiene poco efecto. Cultivar variedades resistentes a enfermedades y practicar un excelente saneamiento puede ser igual de efectivo. Las pruebas de suelo pueden confirmar si los nutrientes necesitan reponerse en áreas con comederos pesados. Incorporar contenedores para agregar espacio de cultivo en espacios limitados de jardín. Cambiar el suelo del contenedor anualmente califica como rotación. Si la enfermedad golpea, gire omitiendo los cultivos afectados durante algunos años.

Pin
Send
Share
Send