Alternativas de granito descompuesto

Pin
Send
Share
Send

El granito descompuesto es un tipo de material utilizado como agregado de construcción. El granito descompuesto generalmente se obtiene de fuentes de piedra erosionada y luego se tritura mecánicamente para formar una consistencia similar a la grava. Además de usarse como agregado, el granito descompuesto también se usa para tender caminos o como mantillo para jardines. Se puede colocar sin apretar, empacar o asegurar con epóxicos para crear una cubierta similar al asfalto.

El granito descompuesto es el granito que ha sido resistido y luego machacado mecánicamente.

Arena

La arena es uno de los agregados de construcción extraídos más comúnmente y es uno de los dos agregados naturales. La arena generalmente se clasifica por aspereza y color. Al igual que el granito descompuesto, la arena se puede usar no solo como agregado, sino también para tender caminos. También se usa en playas artificiales y en cajas de arena para niños.

Grava

La grava es otro agregado de construcción natural. Debido a que se extrae como está, no necesita ningún procesamiento adicional y, por lo tanto, es más barato que el granito descompuesto. En lugar de ser aplastado a medida, la grava se clasifica en diferentes grados. Sin embargo, el grado con agregados naturales no es tan consistente como lo es con la piedra triturada.

Esquisto

El esquisto a veces se usa como agregado de construcción liviano. El esquisto y la arcilla constituyen casi el 80 por ciento de la corteza terrestre, por lo que se pueden encontrar fácilmente. Sin embargo, el esquisto se erosiona fácilmente y se convierte en arcilla o barro con una exposición prolongada al clima. Algunas lutitas tienen una gran cantidad de materia orgánica, tanto que se puede prender fuego a una fina astilla con una cerilla. Después del calentamiento, el esquisto a menudo adquiere un color rojo.

Hormigón Reciclado

Una gran reutilización del concreto viejo es como un agregado de construcción. Ahorra dinero en ambos lados del proceso, el costo de deshacerse del concreto en un vertedero y la compra de nuevos agregados de una cantera. Al igual que el granito descompuesto, el concreto reciclado puede ser aplastado a un grado consistente. Es una alternativa ecológica a la minería y el transporte de nuevos agregados, y aunque el concreto no se considera dañino para el medio ambiente, la cantidad de desechos de concreto no siempre puede ser acomodada en los vertederos.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Sistema de alimentación de peces con estiércol. La Finca de Hoy (Marzo 2024).