Cómo quitar una fachada de chimenea de piedra

Pin
Send
Share
Send

Cuando es hora de remodelar la chimenea, puede deshacerse de la fachada de piedra para dar paso a algo más moderno, como azulejos o piedra caída. Cuando se instala una fachada de piedra, los albañiles la anclan con mortero. Con suficiente fuerza, el mortero se astillará y desmenuzará, liberando su agarre sobre las piedras. Esté preparado para hacer un gran desastre cuando retire la fachada de su chimenea de piedra, pero al hacerlo, se obtendrá una chimenea de aspecto más contemporáneo.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images La piedra natural en una chimenea se ve rústica y casual, pero si eso no es lo que desea, puede quitarla.

Paso 1

Coloque un paño alrededor de la chimenea para recoger el polvo y los trozos de ladrillo y mortero. Use protección para los ojos y una máscara antipolvo para mantenerse a salvo de los escombros. Coloque el bote de basura al alcance de la mano.

Paso 2

Retire la repisa de la chimenea de madera si la chimenea tiene una. Coloque el cincel en la junta donde la madera se une con el ladrillo y golpee el extremo con el martillo con fuerza. Levanta la repisa y déjala a un lado.

Paso 3

Mire debajo del área de la repisa para ver el mortero que sostiene las piedras en su lugar. Comenzando en la esquina superior derecha, coloque el cincel sobre el mortero justo detrás de una piedra. Golpea con el mazo hasta que se rompa.

Paso 4

Mueva el cincel a una nueva ubicación unos centímetros hacia la izquierda y vuelva a golpearlo. Trabaja el mortero hasta que se afloje alrededor de la piedra. Saque la piedra, junto con la mayor cantidad de mortero que pueda soltar.

Paso 5

Muévase a la izquierda hacia la siguiente piedra a lo largo de la parte superior y comience a cortar el mortero a su alrededor. Saca la piedra y sigue adelante. Trabaja en cada piedra, moviéndote desde la parte superior de la chimenea hasta el fondo. Limpia toda la piedra y el mortero y llévalo a la basura.

Pin
Send
Share
Send