Cómo convertir puertas batientes en puertas correderas

Pin
Send
Share
Send

Cambiar sus puertas con bisagras por puertas correderas puede ser una forma rápida de refrescar su decoración. También puede resolver problemas de acceso en un área donde las puertas con bisagras no pueden abrirse completamente. Aunque no es particularmente difícil para un aficionado experimentado, este proyecto puede ser desalentador para alguien que se está familiarizando con herramientas eléctricas y técnicas de carpintería. La clave aquí es estar especialmente atento a los detalles y organizar sus herramientas para que estén al alcance de la mano.

Paso 1

Use una barra de palanca y un martillo para quitar suavemente la moldura interior de la puerta. Guarde el recorte para usarlo en otro lugar. Corte cualquier calafateo viejo entre el marco de la puerta y la pared. Use una barra de palanca plana para quitar los clavos de la carcasa que aseguran las jambas de la puerta a la pared. Si es necesario, corte las uñas rebeldes con una sierra recíproca. Retire la puerta de la abertura.

Paso 2

Mida la longitud de la abertura de la puerta de arriba a abajo. Luego mida horizontalmente a través del ancho de la abertura. Corte el marco de la puerta comprado en cuatro piezas: dos piezas que coincidan con la longitud de la abertura de la puerta y dos piezas que coincidan con el ancho de la abertura de la puerta. Coloque las piezas del marco y asegúrese de que sean cuadradas. Clave el marco juntos. Establecer el marco dentro de la abertura. Use un nivel para asegurarse de que las patas del marco estén aplomadas. Inserte cuñas si es necesario para ajustar el ajuste del marco. Verifique la parte superior del marco (encabezado) y asegúrese de que esté nivelado. Inserte cuñas según sea necesario para ajustar el ajuste. Verifique que el marco sea cuadrado y nivelado después de cada ajuste. Cuando esté satisfecho, clave o atornille las cuñas para unir el marco a la pared.

Paso 3

Vuelva a medir la apertura de la puerta de arriba a abajo. Agregue esta medida al grosor de las pistas proporcionadas en el kit de herrajes para puertas correderas. Mida la puerta a lo largo y marque una línea en la parte inferior de la puerta en esta nueva medición con un cuchillo para uso general. Coloque la puerta en una superficie nivelada y recórtela a lo largo de la marca con una sierra circular. Con una presión lenta y uniforme, pase el avión a lo largo del extremo cortado de la puerta para alisar la superficie.

Paso 4

Atornille el riel superior a la parte superior del marco de la puerta de acuerdo con las instrucciones del fabricante, utilizando el hardware proporcionado en el kit de hardware deslizante. Atornille los rodillos de la puerta y sus soportes al extremo superior de la puerta de acuerdo con las instrucciones del fabricante del kit de hardware. Fije las guías / rieles inferiores de la puerta del kit de herrajes al umbral de la puerta según las instrucciones del fabricante. Verifique la alineación de ambos conjuntos de pistas / guías con un nivel de burbuja. Inserte los rodillos en el riel superior y cuelgue la puerta en su lugar. Repita los pasos 3 y 4 si cuelga más de una puerta corredera. Verifique con el nivel para asegurarse de que las puertas estén aplomadas y niveladas. Asegúrese de que las puertas se puedan mover fácilmente en el camino creado por las guías / guías superiores e inferiores de la puerta.

Pin
Send
Share
Send