Cómo deshacerse de un mal olor en la tela teñida

Pin
Send
Share
Send

La tela teñida recientemente puede retener un olor químico del tinte. El olor persistente hace que sea indeseable usar la prenda recién teñida. En lugar de colgar la ropa en el fondo del armario, solo para ser olvidado, las medidas simples ayudan a desodorizar el olor a tinte químico. Debido a que la tela es un material poroso, los olores que se absorben en las fibras también se pueden eliminar. Con las técnicas y los suministros correctos, se puede eliminar con éxito el mal olor a tinte de la tela.

Los colores de tinte brillantes pueden dejar olor químico en la tela.

Paso 1

Coloque la tela recién teñida en un balde. Llena el balde con suficiente vinagre blanco para cubrir la tela. Deja que la tela se remoje en el vinagre durante 30 minutos. El vinagre blanco es un neutralizador natural del olor y también establece el nuevo tinte en la tela.

Muchos olores se pueden eliminar fácilmente en la lavadora.

Lave la tela de acuerdo con las instrucciones de la etiqueta de cuidado. Agregue 1 taza de vinagre blanco al ciclo de enjuague para desodorizar aún más el olor a tinte de la tela.

El aire fresco es un eliminador de olores natural.

Cuelgue y seque la tela al aire libre en una rejilla de secado o en el interior, cerca de una ventana abierta. Permita que el aire fresco se seque y refresque la tela.

Paso 4

Trate el olor restante del tinte de la tela sobre la tela colocando la tela sobre una superficie plana. Espolvorea bicarbonato de sodio sobre la tela para absorber el olor. Deje el bicarbonato de sodio en la tela durante la noche. Sacuda el bicarbonato de sodio y lávelo nuevamente, si es necesario.

Pin
Send
Share
Send