¿Cómo cuido una hortensia de verano sin fin?

Pin
Send
Share
Send

Cuando la hortensia de hoja grande de Endless Summer (Hydrangea macrophylla "Bailmer") irrumpió en escena a principios de la década de 2000, fue la primera hortensia de este tipo en florecer tanto en madera vieja como en tallos nuevos del año en curso. Antes de ese momento, hortensias similares florecieron solo en primavera en tallos que resistieron el invierno. Para los jardineros en climas del norte, un invierno frío y duro podría acabar con las flores de todo un año. Con Endless Summer y sus compañeros de Endless Summer Collection, los jardineros disfrutan de las flores desde finales de la primavera hasta el otoño. Todas las hortensias de Endless Summer Collection prosperan con el mismo cuidado básico.

Crédito: PeoGeo / iStock / Getty Images Las hortensias azules crecen en un jardín.

Luz y agua

La luz solar y la humedad adecuadas fomentan las abundantes y saludables floraciones de Endless Summer. En la mayoría de los climas, las plantas necesitan pleno sol matutino y sombra filtrada por la tarde. En los jardines del norte con rayos más débiles, seis horas de sol matutino premian con más flores. En climas del sur, limite el sol de la mañana a dos horas y proteja las plantas del sol severo con la sombra de la tarde. Endless Summer prefiere un suelo húmedo y bien drenado. Demasiada agua disminuye las floraciones. En climas cálidos, las plantas pueden marchitarse, pero se recuperan rápidamente. Riegue bien y deje que la tierra se seque al tacto antes de volver a regar. Riegue el suelo directamente y evite humedecer el follaje Endless Summer.

Suelo y Fertilizante

El suelo fértil, rico en materia orgánica, alimenta las infinitas flores de esta hortensia. El suelo promedio del jardín se beneficia del compost orgánico para mejorar la estructura y la aireación del suelo, al tiempo que agrega nutrientes suaves. Antes de plantar, coloque de 2 a 6 pulgadas de compost orgánico sobre el lecho de siembra e incorpórelo de 6 a 8 pulgadas de profundidad. La naturaleza floreciente de Endless Summer garantiza un impulso nutricional único a principios de verano. Use un fertilizante granular de liberación lenta con un número medio más alto. Evitar el alto contenido de nitrógeno; inhibe las floraciones. Coloque aproximadamente 1/2 taza de fertilizante 15-30-15 en el suelo alrededor de cada planta establecida; lea la etiqueta de su fertilizante para obtener instrucciones específicas. Riegue bien antes y después de fertilizar, y mantenga el fertilizante a 6 pulgadas de los tallos. Use ropa protectora, incluidos guantes y anteojos de seguridad, siempre que trabaje con productos químicos.

Poda y Protección

La floración más intensa de Endless Summer ocurre a principios de la temporada, en el crecimiento del año anterior. La poda y la protección invernal se combinan para proteger esos capullos de madera vieja del frío invernal. Todas las variedades de Endless Summer Collection son resistentes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 4 a 9. En climas fríos, corte las hortensias de 12 a 15 pulgadas de alto después de la primera helada del otoño. Luego cubra las plantas con una gruesa capa de hojas, paja o mantillo. Quítelo una vez que pasen las amenazas de heladas en primavera. En climas cálidos, mantenga la poda al mínimo. Cuando las plantas muestren brotes en primavera, pode las puntas muertas o la madera dañada. Use podadoras de derivación afiladas para cortes crujientes y esterilice las cuchillas con desinfectante doméstico antes y después de cada arbusto.

Plagas y enfermedades

Las hortensias de verano sin fin tienen pocos problemas con plagas o enfermedades. Si los pulgones se instalan en un nuevo crecimiento tierno, una explosión rápida de manguera de agua los envía a empacar. En cuartos estrechos o climas húmedos, las enfermedades fúngicas pueden colarse. Retire las hojas afectadas y limpie el área a fondo de escombros. Evite regar por encima para reducir la transmisión de enfermedades. Si elige tratar con fungicida, un producto a base de clorotalonil listo para usar ayuda. Rocíe el follaje y los tallos a fondo ante el primer signo de enfermedad. Evite aplicar el fungicida en las flores; Puede causar decoloración. Repita cada siete a 14 días, según sea necesario. Use ropa protectora, como con todos los productos químicos.

Color de la flor

El color de floración interminable del verano depende del aluminio en su suelo y el pH del suelo. En suelos ácidos con presencia de aluminio, las flores son naturalmente azules. En suelos que carecen de aluminio o tienen un pH alcalino, las flores de Endless Summer son rosadas. Hermosas flores de color púrpura caen en el medio. Cambia el color de tu floración manipulando el pH del suelo y el aluminio. Por ejemplo, regar con una mezcla de 1 cucharada de sulfato de aluminio en 1 galón de agua mensualmente, durante tres meses en primavera, reduce el pH del suelo, aumenta el aluminio y mejora las flores azules. Siempre obtenga una prueba de suelo profesional antes de ajustar el suelo extensivamente. Si su suelo tiene abundante aluminio, agregar más puede dejar el suelo tóxico para las plantas.

Pin
Send
Share
Send