¿Cuál es la altura mínima del techo de acuerdo con el Código Internacional de Construcción?

Pin
Send
Share
Send

El International Building Code, o IBC, es un conjunto de normas compiladas por el International Code Council, o ICC. La adopción de estos estándares de construcción es opcional, pero la mayoría de las jurisdicciones municipales, de condado y estatales de los EE. UU. Basan sus requisitos de código local en el IBC o el Código Residencial Internacional (IRC), la referencia del código estándar para casas y adosados ​​de una y dos familias. Es importante tener en cuenta que el código de construcción local reemplaza los requisitos de IBC e IRC, así que siempre siga el código local para sus propios proyectos de construcción.

crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / Getty Images Los requisitos de altura de techo se aplican a todo el espacio habitable de una casa, incluidos los áticos y sótanos terminados.

Código internacional de construcción

El Código Internacional de Construcción se usa para edificios comerciales y cualquier edificio que contenga más de dos unidades de vivienda, como edificios de apartamentos. La altura mínima del techo en estos edificios debe ser de 7 pies y 6 pulgadas en pasillos, áreas comunes y habitaciones habitables.

Código Residencial Internacional

Según el IRC, todas las habitaciones habitables deben tener una altura mínima del techo de 7 pies. Las habitaciones habitables incluyen dormitorios, salas de estar y cocinas, pero excluyen baños, pasillos, espacios de servicios públicos y armarios. Un techo con vigas expuestas espaciadas al menos a 4 pies de distancia puede medir 6 pies y 6 pulgadas desde el piso hasta la parte inferior de las vigas. La altura mínima del techo en los baños es de 6 pies y 8 pulgadas.

Techos inclinados

La altura mínima del techo en habitaciones con techos inclinados (como un espacio de ático terminado) es de 7 pies sobre al menos el 50 por ciento del área de la habitación. El área de la habitación en este caso se calcula como el espacio total del piso con paredes de al menos 5 pies de altura. Se permiten áreas con techos de menos de 5 pies, pero no cuentan para el total del área de la habitación oficial (las reglas del IRC también incluyen un espacio mínimo en el piso para la mayoría de las habitaciones habitables).

Excepciones del sótano

Bajo el IRC, los sótanos sin dormitorios o áreas de estar pueden tener techos de 6 pies y 8 pulgadas de alto con vigas y conductos a una altura mínima de 6 pies y 4 pulgadas.

Pin
Send
Share
Send