Mi hiedra está perdiendo hojas

Pin
Send
Share
Send

Una o dos hojas de hiedra desaparecidas podrían ser una simple ráfaga de viento, pero la pérdida masiva de hojas significa problemas. Las plantas de hiedra cultivadas en el interior o al aire libre desarrollan una serie de enfermedades y problemas de plagas con la caída o pérdida de la hoja como síntomas principales. Cada problema deja pistas que ayudan a identificarlo y aplicar el tratamiento adecuado.

Inspeccione las plantas de hiedra regularmente para detectar signos de enfermedades o plagas.

Condiciones ambientales

Si su planta de hiedra de interior está perdiendo hojas, especialmente durante los meses de invierno, un desequilibrio ambiental puede ser responsable. Las plantas de hiedra colocadas demasiado cerca de puertas con corrientes de aire o ventanas pierden hojas. El aire seco del invierno por el uso del calor también puede hacer que la planta pierda hojas. Si su planta se marchita, se vuelve negra y luego se cae, considere cambiar algo en el medio ambiente. Mueva su planta a un lugar con menos corrientes de aire o aumente la humedad con un humidificador.

Plagas

Las plagas de insectos dañan las plantas de hiedra, causando pérdida de hojas. Si las hojas de hiedra se sienten pegajosas, se vuelven amarillas y se caen, los insectos son la causa más probable. Las escamas, los pulgones y los insectos harinosos pueden estar infestando la planta. Las aplicaciones de jabón insecticida tratan las infestaciones.

Enfermedades

Las plantas afectadas por la antracnosis o la mancha bacteriana de la hoja experimentan muerte regresiva y caída de la hoja. Las plantas de hiedra que desarrollan manchas negras en las hojas probablemente tengan una de estas enfermedades. Trate la hiedra con fungicida y elimine todos los brotes decolorados.

Pudrición de la raíz de Rhizoctonia y tizón aéreo

La podredumbre de la raíz de Rhizoctonia y el tizón aéreo son dos enfermedades de las plantas que ocurren en tándem que son destructivas para las plantas de hiedra. Si las plantas de hiedra desarrollan este tipo de pudrición de la raíz, se producen hojas marchitas y caídas. Los síntomas adicionales incluyen lesiones marrones en las hojas y manchas rojizas en el follaje. Una vez que las raíces de tu planta comienzan a pudrirse, no hay nada que puedas hacer. La planta de hiedra muere.

Pin
Send
Share
Send