¿Qué hace una tira bimetálica en una alarma de incendio?

Pin
Send
Share
Send

Una alarma de incendio automática en el sistema de seguridad de un edificio es un detector de calor que responde al calor de un incendio activando una alarma. Algunas alarmas de detección de calor dependen de una tira bimetálica como sensor de temperatura. Esta tira responde al calor cerrando un circuito eléctrico normalmente abierto para activar la alarma.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Una tira bimetálica en una alarma contra incendios se dobla para activar la alarma.

Cómo funciona

La tira bimetálica en una alarma de incendio está hecha de dos metales con diferentes tasas de expansión unidas para formar una sola pieza de metal. Típicamente, el lado de baja expansión está hecho de una aleación de níquel-hierro llamada Invar, mientras que el lado de alta expansión es una aleación de cobre o níquel. La tira está energizada eléctricamente con una corriente de bajo voltaje. Cuando la tira se calienta por fuego, el lado de alta expansión dobla la tira hacia un contacto eléctrico. Cuando la tira toca ese contacto, completa un circuito que activa la alarma para que suene. El ancho del espacio entre los contactos determina la temperatura que activará la alarma.

Inconvenientes

Los detectores de calor de tira bimetálica tienen algunos inconvenientes importantes. La tira se dobla lentamente en su punto de activación en lugar de cerrarse de golpe. Los sensores de alarma basados ​​en tiras bimetálicas también son propensos a falsas alarmas por vibraciones o sacudidas, particularmente si se someten a un calor sin fuego que esté cerca del punto de activación establecido de la tira. Otros arreglos que utilizan elementos bimetálicos ofrecen un mejor rendimiento.

Discos Snap

Los detectores de fuego bimetálicos más nuevos incorporan discos de retención bimetálicos en lugar de tiras. El disco en su condición no estresada asume una forma cóncava. A medida que el disco se calienta, las tensiones de la expansión desigual de sus metales hacen que el disco cambie su curvatura, se forme una forma convexa y cierre un interruptor eléctrico que hace sonar la alarma. Este tipo de detector es menos propenso a falsas alarmas debido a la acción instantánea positiva instantánea del disco. Tanto la tira bimetálica como los detectores bimetálicos de disco a presión se reinician automáticamente a medida que las temperaturas vuelven a la normalidad.

Detectores combinados

Las tiras bimetálicas y los discos a presión responden mejor a los incendios latentes de desarrollo lento donde las temperaturas aumentan gradualmente hasta el punto donde reacciona el elemento bimetálico. A menudo se combinan con detectores de incendios neumáticos que responden a aumentos rápidos de temperatura debido a un incendio de rápido desarrollo. También hay un detector de incendios combinado bimetálico que responde tanto a incendios de desarrollo rápido como a incendios de combustión lenta y lenta. Este tipo tiene un cilindro exterior de aluminio que rodea los contactos de cobre muy separados. Cuando las temperaturas aumentan rápidamente, la cubierta se expande rápidamente para cerrar los contactos de cobre. A medida que las temperaturas aumentan lentamente, la cubierta se expande gradualmente pero a una velocidad mayor que la del cobre, y finalmente cierra los contactos a la temperatura preestablecida.

Pin
Send
Share
Send