Cómo hacer bloques de esquina de molduras de corona

Pin
Send
Share
Send

La moldura de techo agrega elegancia a cualquier habitación de un hogar, pero es más difícil de instalar que otros tipos de molduras debido a los múltiples cortes de ángulo necesarios para obtener un producto terminado perfecto. La fabricación e instalación de bloques de esquina hace que el proceso de instalación de molduras de corona sea más fácil porque elimina cortar o hacer frente a los cortes de ángulo en ángulo. En cambio, la moldura se unirá hasta los bloques de esquina para formar una esquina perfecta que sea fácil de instalar.

Las brocas decorativas para fresado agregan estilo a los bloques de esquina de molduras de corona.

Paso 1

Corte una pequeña pieza de moldura de corona con una sierra ingletadora. Manténgalo en su lugar contra el techo y la pared. Mida la distancia desde el techo hasta la parte inferior de la moldura de corona. Mida la distancia que sobresale la moldura de corona desde la pared hasta su punto más alejado. El bloque de esquina que haga será de 2 a 3 pulgadas más largo que la distancia de moldeo del techo al fondo, y será 1/4 de pulgada más profundo que el ancho de la moldura.

Paso 2

Corte el bloque de madera de 4 pulgadas por 4 pulgadas del largo que midió en el Paso 1, recordando agregar de 2 a 3 pulgadas. Corte el bloque al ancho necesario con la sierra ingletadora. Asegúrese de cortar el bloque para que los anchos del bloque sean pares (cuadrados).

Paso 3

Elija un bit de enrutador que cree el borde decorativo que desea para sus bloques de esquina. Coloque un extremo de un bloque contra la cerca de la mesa del enrutador y encienda el enrutador. Pase el borde a través del enrutador para crear el borde decorativo. Empuje el mismo borde una vez más para eliminar imperfecciones, asegurándose de no forzar el bloque de madera a través de la broca de corte. Gire el bloque hacia el lado siguiente y pase el bloque a través del enrutador para completar el borde decorativo. Los dos bordes son los únicos que deben decorarse.

Paso 4

Lije ligeramente el bloque de esquina que hizo en el Paso 3 con papel de lija de grano 120. No lije el área enrutada ya que puede dañar el bloque. Limpie el polvo del bloque con un trapo limpio y húmedo.

Paso 5

Repita los pasos 2 a 4 para todos los bloques de esquina que necesita hacer.

Paso 6

Selle los bloques de madera con la misma mancha de color o pintura que la moldura de corona tendrá una vez instalada. Aplique la mancha con un pincel, asegurándose de que la mancha o la pintura entren en las ranuras decorativas. Limpie la mancha con un trapo limpio y seco. Manche la parte posterior del bloque de esquina para sellar la madera.

Aplique pintura con un pincel, con la menor cantidad de pintura posible sobre el pincel. Aplique dos capas de pintura para una cobertura total, permitiendo dos horas para el secado entre capas de pintura.

Pin
Send
Share
Send