Cómo usar una sierra de desplazamiento

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Scheppach DirectA scroll saw es la herramienta que se utiliza para cortar formas complejas.

Aunque es una sierra, lo que significa que sin duda puede cortar los dedos si no tiene cuidado, una sierra de calar es una de las herramientas eléctricas más seguras y delicadas que un carpintero puede usar. Necesita uno si está haciendo marquetería o cualquier tipo de trabajo de incrustación, y la sierra de desplazamiento también es una herramienta útil para cortar cola de milano y hacer otros tipos de carpintería intrincada. También es una gran herramienta para los aficionados al hogar que les gusta hacer juguetes de madera, placas de identificación o rompecabezas, y es imprescindible para los fabricantes de instrumentos musicales.

Al igual que su contraparte manual, el Sierra de calar, una sierra de calar está diseñada para cortar curvas y esquinas decorativas. Para hacer esto, la cuchilla tiene que ser muy delgada, y las cuchillas delgadas se rompen fácilmente. Ese es el mayor inconveniente de usar una sierra de desplazamiento, pero puede evitar la rotura configurando la sierra correctamente y usándola de la manera correcta. También es importante saber lo que puede y no puede hacer con una sierra de calar. Si empuja esta herramienta más allá de sus capacidades, obtendrá resultados deficientes y puede terminar dañándola.

Conozca su sierra de desplazamiento

crédito: los diseños de sierra TES TeachScroll varían, pero todos tienen las mismas partes básicas.

Si pudiera montar una sierra de calar en un motor alternativo, básicamente tendría una sierra de calar. Uno de los diseños originales, y el que muchos artesanos consideran aún el mejor, suspende la cuchilla entre un par de brazos paralelos. Cuando la cuchilla se rompe, el brazo superior se balancea hacia arriba y lejos de la mesa de trabajo y evita que la cuchilla rota dañe. Un diseño más simple tiene la cuchilla suspendida entre los extremos de una armadura en forma de C. Cuando la cuchilla se rompe en uno de estos, sigue moviéndose hasta que apaga el motor.

Además de la cuchilla y la armadura, la mayoría de las sierras de desplazamiento tienen una mesa de trabajo inclinable con una perilla de ajuste para establecer el ángulo. Verá otras dos perillas de control en la mayoría de los modelos: una para ajustar la velocidad de la cuchilla y la otra para ajustar la tensión de la cuchilla. Esta segunda perilla de ajuste es crucial. Debe ajustar la tensión a la perfección para obtener buenos cortes y evitar romper las cuchillas. Además, muchas sierras de desplazamiento tienen un soplador de aire para mantener el trabajo limpio para que pueda ver lo que está haciendo.

Elegir una hoja de sierra de desplazamiento

crédito: Agentz.com Elija la cuchilla de acuerdo con el grosor de la madera que está cortando.

El tamaño de la cuchilla que debe usar, junto con su recuento de dientes y estilo de diente, depende de lo que esté haciendo. Los anchos de las cuchillas se miden en unidades similares al calibre del cable. Las cuchillas más delgadas, con medidores como # 3/0, # 2/0 y # 1/0, son las mejores para trabajos de incrustación, mientras que las cuchillas más pesadas, con medidores medidos en números del # 1 al # 12 y superiores, son mejores para cortar madera gruesa, madera dura o pilas de madera delgada. A diferencia de los calibres de alambre, las cuchillas con números de calibre más altos son más gordas y resistentes. Eso significa que no cortan curvas con tanta precisión, pero tampoco es probable que se doblen. Para cortes de uso general, elija una cuchilla # 5 o # 7.

El recuento de dientes determina qué tan rápido corta la cuchilla y cuánto se quema al cortar. Los recuentos de dientes más pequeños significan un corte más rápido con menos quemaduras pero una mayor probabilidad de astillas y astillas de madera. El estilo del diente también es importante. Una cuchilla estándar tiene dientes regularmente espaciados que apuntan hacia abajo y es buena para la mayoría de los propósitos. UNA saltar la hoja del diente es uno con menos dientes espaciados más lejos, y un diente de salto inverso la cuchilla tiene dientes en la sección inferior apuntando en la dirección opuesta al resto. Elija una hoja de diente de salto inverso si necesita un corte sin astillas en ambos lados de la madera.

Mejores usos para una sierra de calar

crédito: thegreekphotoholic / iStock / GettyImages Si desea hacer rompecabezas, necesita una sierra de calar.

Una sierra de calar es una herramienta liviana destinada a trabajos especializados, y no encontrará una en cada taller de carpintería. Se destaca por cortar madera delgada para trabajos de incrustación, moldear piezas para hacer rompecabezas y juguetes entrelazados, y cortar las intrincadas piezas que se utilizan en la fabricación de guitarras, violines y otros instrumentos de madera. Un ebanista puede usar una sierra de calar para cortar las juntas de cola de milano, pero lo más probable es que use una sierra de cinta, reservando la sierra de calar para moldear molduras y cortar incrustaciones.

Con una cuchilla resistente # 12, puede cortar material de hasta 1 1/2 pulgadas con una sierra de calar, según el modelo, pero la mayoría de las sierras funcionan mejor con material de menos de 3/4 de pulgada. Tenga en cuenta que una sierra de calar no viene con una cerca. Esto se debe a que no es una buena herramienta para cortar o dimensionar madera. Use una sierra de cinta o una sierra de mesa para eso.

Consejos para usar una sierra de calar

crédito: vitranc / iStock / GettyImages Aunque una sierra de calar es una herramienta relativamente segura, las gafas protectoras siguen siendo una buena idea.

Todas las herramientas requieren un poco de práctica, y una sierra de calar no es una excepción. La cuchilla es tan delgada que se dobla fácilmente y eso puede arruinar su trabajo. Puede evitar esto configurando la sierra correctamente, manteniendo su trabajo con la cantidad justa de presión y trabajando lentamente para que la cuchilla tenga tiempo de cortar.

Tense la cuchilla: Cuando inserta una cuchilla nueva, la sujeta a la armadura superior e inferior. Una vez que esté seguro, ajuste la tensión con la perilla de ajuste. Algunos profesionales afirman que cuando la cuchilla tiene la tensión adecuada, escuchará una nota C media cuando la toque. El punto es que una cuchilla correctamente tensada es lo suficientemente apretada como para vibrar como una cuerda de instrumento musical. Simplemente no apunte a octavas más altas que la C central, o la cuchilla se romperá.

Mantenga el trabajo a la ligera: Esto puede parecer contradictorio, pero la pieza de madera que está cortando debe mantenerse lo suficientemente floja como para permitir que vibre un poco. Al presionar hacia abajo sobre la madera, puede tirar la hoja hacia un lado u otro y hacer que haga un corte en ángulo en lugar de uno recto. Sin embargo, si permite que la madera se mueva ligeramente, la cuchilla la empujará al punto de menor resistencia, que es cuando la cuchilla está recta hacia arriba y hacia abajo.

No acapares la madera: "Acaparar" es el término de carpintería para empujar la madera demasiado rápido a través de la cuchilla. Cuando hace esto con una sierra de calar, la hoja puede doblarse y romperse, y también puede quemar la madera. Empuje la madera lentamente para darle tiempo a la cuchilla para hacer su trabajo.

Pin
Send
Share
Send