Valor de Salem China

Pin
Send
Share
Send

¿Te gusta el estilo vintage en las comidas? Entonces considere invertir en la vajilla de Salem China. Salem China es un fabricante de porcelana de principios del siglo XX de Salem, Ohio. No se hace hoy, pero sus estilos tienen un atractivo atemporal. Ya sea que le guste la china tradicional, clásica, country o moderna de mediados de siglo, Salem China tiene una variedad de estilos que han sobrevivido durante medio siglo o más. Este estilo de vajilla puede ser una forma económica de agregar algo de diversión a sus comidas. Y si los mantiene en buenas condiciones, puede revenderlos más tarde.

Crédito: WichitS / iStock / GettyImages Valor de Salem China

Valor

Puede encontrar un plato único en buenas condiciones por alrededor de $ 10 o menos, o puede pagar más de $ 50 por algunos platos estilo boda de los años 50.

Dependiendo del estilo y la condición, las piezas de Salem China valen algo. En una subasta, un juego completo de 12 piezas de platos Princess Margaret de 1951 se vendió por $ 225 en 2014. Incluso un juego bastante simple de platos blancos translúcidos se vendió por $ 45 en una subasta en 2014. Hoy, las piezas de Salem China se pueden encontrar en eBay, Etsy, Robbins Nest y Reemplazos Ltd.

Historia

La empresa Salem China de Salem, Ohio, se fundó en 1898 para fabricar platos de hotel, pero rápidamente cambió a estilos más creativos de vajillas, artículos novedosos y platos de recuerdo. La propiedad cambió en 1918 y la fabricación continuó hasta 1967.

En 2017, la gran fábrica de ladrillos que una vez produjo los platos, tazas y otros platos fue destruida en un incendio. La compañía continuó vendiendo y dando servicio a porcelana hasta 1999. En el momento del incendio, la fábrica se usaba para almacenar una compañía de sobres de la iglesia.

Desde la década de 1930 hasta la década de 1950, Salem tuvo una manera de identificar la edad de su porcelana utilizando una serie de números y estrellas estampadas en la parte posterior, con números que representan el año en que se hizo la pieza, y las estrellas que indican el trimestre del año. El Museo de la Sociedad Histórica de Salem tiene una extensa colección de porcelana vintage, con piezas raras que llevan pinturas de ciervos primitivos. La tienda de regalos todavía vende porcelana navideña.

En su mejor momento, Salem producía millones de piezas de cerámica cada año, comenzando con arcilla procesada que luego se moldeaba en platos. El proceso también incluyó calcomanías decorativas y esmaltes en aerosol. Salem hizo 520 patrones en 50 formas. Su esmalte de color, Yukon Yellow, era un original de Salem.

Las placas de servicio imperial tienen bordes anchos y de colores brillantes cubiertos con una filigrana de oro de 23 quilates en forma de encaje. Los platos son elegantes y todavía se pueden encontrar en eBay a precios asequibles ($ 1 y más).

Coleccionables

El Museo de Diseño Smithsonian Cooper Hewitt en Nueva York tiene una colección de Tricorne de Salem. Estos platos, platillos y cuencos de estilo triangular de estilo art deco son blancos con bordes de color naranja.

El diseñador Vicktor Schreckengost, cuyo nombre adorna la parte posterior de algunas piezas de Salem, creó algunas formas distintivas para Salem, según Laurel Hollow Park, un sitio web dedicado a la historia de los fabricantes de porcelana del río Ohio. Además de Tricorne, creó Free Form, un diseño moderno de las décadas de 1940 y 1950.

Las piezas de Schreckengost Salem China también se pueden encontrar a la venta. Los saleros y pimenteros Simplicity de Salem, que se parecen a las cápsulas espaciales y están diseñados por Schrekengost, tienen un precio de $ 100. Una salsera Simplicity también tiene un precio de $ 100.

Si le gusta el estilo elegante y moderno de Schreckengost para Salem, busque, junto con Tricorne y Free Form, los nombres de Victoria, Hotco, Symphony, Lotus Bud y Constellation. Los coleccionistas de porcelana fina y vajilla histórica de época también pueden considerar el libro Vicktor Schreckengost: Designs in Dinnerware, de Jo Cunningham.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Probando el LETAL TACO DE TARÁNTULA de $500 (Abril 2024).