Procedimiento para derribar un muro de bloques de hormigón

Pin
Send
Share
Send

Cuando se somete a un proyecto de remodelación del hogar, puede sentir la necesidad de derribar ciertas paredes para expandir una habitación o alterar el diseño original de la casa. Si bien derribar un muro es complicado, el propietario promedio puede hacerlo siempre que la tarea se aborde con seguridad y después de una investigación exhaustiva. Esto es especialmente cierto para las paredes de bloques de hormigón, que a menudo son cruciales para soportar otras paredes o vigas estructurales.

crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images

Hacer un poco de investigación en la pared

La pregunta más importante que debe hacerse antes de comenzar a preparar su muro para la demolición es si es o no un muro de carga. Algunas paredes, especialmente aquellas hechas de bloques de hormigón, son cruciales para soportar un techo o un piso superior. Obtenga una copia de los planes estructurales para su edificio de la Comisión de Planificación (o Consejo) de su ciudad. Estos planes etiquetarán claramente todos los muros de carga. Si se derriban estas paredes, su casa podría sufrir fallas estructurales graves, incluido el colapso potencial del techo o un piso superior.

Si el muro en cuestión es un muro de carga, debe tomar precauciones para sostener la estructura de su hogar antes de derribar el muro. Esto a menudo significa construir viguetas paralelas a la pared que está derribando, luego construir llaves para sostener esas viguetas en su lugar. Esto permite que el peso del edificio se transfiera a las viguetas para que la pared se pueda quitar de forma segura. Si no está seguro de si su pared soporta o no la carga, consulte con un contratista con licencia o un ingeniero estructural antes de comenzar cualquier trabajo.

Preparación

Preparar el área y la pared para la demolición es muy importante no solo para que el proceso de demolición sea más fluido, sino también para minimizar la propagación del polvo y la suciedad en el resto de la casa. Deje caer paños y cuelgue sábanas de plástico para separar el área de demolición del resto de la casa.

Asegúrese de que todos los enchufes eléctricos en la pared estén muertos y que el agua esté apagada en la red eléctrica. Retire cualquier cableado y plomería viejos en las paredes, terminando los circuitos y tapando las tuberías.

Demolición

Si hay paneles sobre las paredes de bloques de cemento, córtelos con una palanca y un martillo antes de comenzar a derribar la pared. Después de esto, puede comenzar a cortar los bloques de hormigón con una sierra de hormigón. Esta sierra se puede comprar en una ferretería o alquilar.

Primero intente cortar los postes en su pared, ya que esto hará que sea más fácil derribar la pared en general. Corta los postes, luego gíralos y luego simplemente derriba la pared con un martillo. Para reducir los escombros, primero separe la parte inferior de la pared e intente empujar sobre la pared en lugar de cortar cada bloque individual.

Pin
Send
Share
Send