Qué hacer cuando muere un girasol

Pin
Send
Share
Send

Desde el imponente Mamut ruso hasta el Moulin Rouge de flores rojas y ramas múltiples, los girasoles (Helianthus annuus) son brillantes embajadores de las soleadas tardes de verano. Sin embargo, cuando cae el otoño, las hojas mueren, los tallos son de color marrón y un tallo pesado se asienta torpemente en su paisaje. Cuando mueran los girasoles, toma un par de guantes resistentes y prepara tu jardín para la próxima temporada.

La mayoría de los miembros de la familia Helianthus son anuales.

Semilla de cosecha

Cubra las cabezas de girasol con una bolsa ventilada para disuadir a las aves hambrientas.

Si ha plantado un girasol gigante, no olvide cosechar las semillas antes de que las aves lo hagan por usted. Las hojas a lo largo del tallo aún pueden ser verdes; comienzan su declive al final de la temporada después de que los pétalos amarillos que rodean la cabeza cargada de semillas están muertos o ya se han caído. Corta el tallo aproximadamente a 12 pulgadas de la cabeza cuando la parte posterior de la cabeza es de color amarillo dorado o marrón, los pétalos están muertos y las semillas están regordetas. Cuelgue la cabeza en un área protegida y seca, y luego tire las semillas sueltas en un recipiente para que se seque por completo.

Enfermedad

Desafortunadamente, la enfermedad puede matar a tus girasoles antes de tiempo. El mildiu polvoriento y suave, hongos que forman parches plateados y polvorientos en las hojas y los tallos, generalmente no causan daños graves. Sin embargo, la marchitez de Verticillium y la pudrición de la cabeza de esclerotinia marchitan los girasoles, forman parches muertos en las hojas o tallos y pueden afectar a las plantas cercanas. Si un girasol muere por enfermedad, tírelo de inmediato y deséchelo en la basura. Nunca composta girasoles enfermos.

Tallos y Plantas

Los tallos secos se parten por la mitad para caber en su bote de basura, pero los tallos verdes resisten la flexión.

Una vez que su girasol anual muere, simplemente desarraiga la planta y elimine el exceso de suciedad de las raíces. Los girasoles, especialmente las variedades más altas, generalmente forman una raíz principal única y una estera gruesa de raíces laterales. Las plantas secas de tamaño mediano no resistirán mucho, pero las plantas más grandes pueden aferrarse tenazmente al suelo; riegue el área antes de tirar para aflojar el suelo. Si tus girasoles tienen un solo tallo leñoso, no luches con él. En su lugar, agarre la parte superior del tallo y tire hacia los lados, utilizando palanca para levantar la base del suelo.

Otras Consideraciones

Las avispas pueden esconderse en los lugares más improbables.

Use guantes al manipular tallos de girasol. Pequeñas espinas cubren los tallos y, aunque no parecen imponentes, fácilmente causan irritación de la piel. Si las hormigas o avispas rojas frecuentan su jardín, tenga cuidado si sus hojas aún están verdes; Las hormigas y las avispas a menudo cultivan melaza de áfidos escondidos en la parte inferior de las hojas anchas de su girasol. Elimina los tallos grandes y resistentes antes de agregar girasoles muertos a tu pila de compost. Los tallos no se rompen fácilmente y se convierten en una molestia.

Pin
Send
Share
Send