Cómo cultivar un árbol de mango más rápido

Pin
Send
Share
Send

Los mangos son una fruta tropical dulce y jugosa que generalmente madura en verano. La mala noticia es que debes vivir en una zona climática tropical o subtropical para que este árbol prospere. La buena noticia es que si vives en los trópicos, existen muchas variedades de este árbol frutal y son relativamente fáciles de cultivar. Los árboles injertados crecen y producen más rápido que los árboles que se cultivan a partir de semillas; así, si comienzas bien, estarás disfrutando de tus propios mangos de cosecha propia en dos o cuatro años.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los árboles de mango injertados crecen más rápido que cuando comienzan con semillas.

Paso 1

Cultive su árbol de mango injertado en las condiciones ambientales más propicias. Los árboles deben tener pleno sol y suelo fértil. Agregue compost orgánico al área de plantación en la proporción de 1 parte de compost por 4 partes de suelo.

Paso 2

Riegue los árboles nuevos dos o tres veces la primera semana, inundando el área que rodea el tronco. Durante las siguientes semanas, riega tu árbol una o dos veces por semana. Tire de las malezas alrededor de su árbol y manténgalas tiradas. El acolchado con materiales orgánicos como el compost lo ayudará a mantener las malezas alejadas.

Paso 3

Fertilice su árbol después de que comience un nuevo crecimiento, dándole un alimento para plantas con alto contenido de nitrógeno mensualmente hasta el otoño. Aumente la cantidad de fertilizante a medida que el árbol crece.

Paso 4

Alimente a su árbol con un alimento para plantas con bajo contenido de nitrógeno o un refuerzo de flores en la primavera antes de que comience a florecer. Esto fomentará la floración y la fructificación. Consulte las instrucciones del producto para la aplicación correcta.

Pin
Send
Share
Send