Usos para hojas de menta seca

Pin
Send
Share
Send

Si está cultivando menta en su jardín, probablemente tenga más de esta hierba agresiva y de rápido crecimiento de la que posiblemente pueda usar mientras esté fresca. Es fácil secar las hojas de menta colgando ramitas al sol o poniéndolas en el horno. La menta seca dura mucho tiempo y realiza múltiples tareas muy bien en la casa. Puede usarlo para cocinar o al preparar té, popurrí o repelente de plagas. Con 18 especies diferentes y cientos de cultivares, querrás elegir la variedad que mejor se adapte a tus propósitos. Aquí hay algunas sugerencias de qué hacer con las hojas secas de menta y qué tipos de menta funcionan mejor para cada propósito.

crédito: bhofack2 / iStock / GettyImages Multitareas de menta seca en su hogar.

Cocinar con menta seca

Crédito: NSphotostudio / iStock / GettyImages La menta seca se usa en muchos platos complejos del sur de Asia.

Las hojas secas de menta agregan un sabor distintivo a los alimentos y se han utilizado durante siglos en la cocina. Las posibilidades son infinitas. La menta seca es un alimento básico en muchos platos complejos del sur de Asia, que imparte un sabor dulce con un postgusto fresco y refrescante. También se usa en salsa picante y pesto. Intente agregar hojas secas de menta al curry, guisos y guisos, o utilícelas como un masaje para las costillas de cordero. Si no eres un cocinero activo o experimentado, puedes disfrutar de hojas secas de menta espolvoreadas sobre sopas, ensaladas, verduras cocidas, fruta fresca o yogur.

Algunas mentas favoritas para cocinar incluyen tres variedades de menta, menta verde y menta naranja. Menta (Mentha X piperita 'Mitcham') está lleno de sabor y altamente mentolado, y se mantiene en platos cocinados. HierbabuenaMentha spicata), es suave y dulce, muy parecido a la menta utilizada en la cocina mediterránea. Menta naranjaMentha aquatica) tiene un perfume intenso y un sabor cítrico, lo que hace que las hojas secas de menta naranja se combinen bien con los platos de frutas.

Hacer tés de menta seca

crédito: klenova / iStock / GettyImages es un paso fácil de las hojas de menta secas al té de menta.

Cuando los tiempos se ponen difíciles, nada calma como el té de menta. Nada podría ser más fácil: para dos tazas de té, coloque 2 cucharaditas de hoja de menta seca en una bola de té de metal y remoje en 2 tazas de agua hirviendo durante 10 minutos. Históricamente, se creía que los tés de menta y hierbabuena curaban cualquiera de varias dolencias y se usaban con fines medicinales, pero también son deliciosos y relajantes.

Mientras que algunos encuentran que las hojas de menta son demasiado fuertes para hacer un té agradable, las hojas secas de menta verde funcionan bien para el té de menta, con su dulzura innata y su sabor brillante. El té hecho de hojas secas de menta naranja tiene el mismo rico sabor del té Earl Grey sin la cafeína. Para té caliente o frío con ralladura, use menta de jengibre seca (Mentha X gentilis 'Variegata').

Crear aromas de menta aromática

Un recipiente abierto de hojas secas de menta libera fragancia de menta.

La fragancia de menta es fuerte y estimulante, y puedes usar las hojas secas para perfumar tu hogar. Algunas variedades para probar este uso aromático de hojas de menta, además de menta y hierbabuena, incluyen: menta viva naranja, menta cálida de manzana (Mentha suaveolens), fragante eau de colonia menta (Mentha x piperita Citrata) o menta de chocolate muy atractiva (Mentha piperita) Agregue las hojas secas de menta al popurrí o simplemente colóquelas en cuencos decorativos abiertos o frascos para perfumar una habitación. O puede cocinar a fuego lento las hojas de menta secas en agua para infundir la fragancia en la habitación. Llene las bolsitas con hojas secas de menta para obtener una sutil fragancia de menta.

Usando menta seca para mantener a raya a las plagas

crédito: violettenlandungoy / iStock / GettyImages Las hojas de menta secas y trituradas pueden ayudar a disuadir a las plagas.

Siglos atrás, las personas esparcían mentas por sus casas para librarlas de las plagas. E incluso hoy, muchas personas afirman que las hojas de menta secas altamente aromáticas ayudan a mantener las plagas de insectos fuera del jardín. Se dice que el olor a menta, en particular, repele moscas, pulgas, hormigas e incluso ratones. Coloque pequeñas bolsitas o bolsas rellenas con hojas secas de menta en el área que desea proteger o en los puntos de entrada. También se dice que las bolsitas de hojas de menta seca escondidas en los cajones mantienen alejadas a las polillas o, para la ropa en perchas, atan ramas secas de menta en los armarios.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: PARA QUE SIRVE LA MENTA. PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MENTA (Abril 2024).