¿Las rosas son perennes?

Pin
Send
Share
Send

Las plantas perennes son plantas que viven durante más de tres años, que regresan cada primavera a medida que el clima se calienta para iluminar nuevamente el paisaje. Con más de 150 especies, las rosas han existido durante más de 35 millones de años. Si bien las rosas en el jardín de la casa pueden no durar tanto tiempo, la selección adecuada del sitio, la plantación, el cuidado y la poda asegurarán que las rosas perennes continúen floreciendo cada año.

Las rosas son plantas perennes que necesitan el cuidado adecuado para florecer de año en año.

Selección de sitio

Al comprar rosas para el jardín, seleccione variedades que sean resistentes a la zona de resistencia del Departamento de Agricultura de los EE. UU. Para el área. Las rosas necesitan pleno sol, suelo bien drenado y buena circulación de aire. El sol de la mañana es beneficioso ya que ayuda a secar las hojas y a prevenir posibles enfermedades, y un poco de sombra en la tarde prolongará la calidad de las flores. Las rosas se adaptarán a la mayoría de los tipos de suelo, pero prefieren un lugar fértil. Al plantar, mejore el área con material orgánico como compost o estiércol para aumentar la calidad del suelo. El pH ideal del suelo para rosas es 6.0 a 7.0; Asegúrese de que la cama esté bien preparada antes de plantar.

Plantar rosas

Excave el hoyo lo suficientemente profundo y ancho para acomodar las raíces de las plantas, manteniendo la unión de la yema nivelada con el suelo. Coloque la planta en el hoyo, llene dos tercios con tierra y agregue agua, creando una mezcla fangosa que atraviesa las raíces. Después de que el agua se haya drenado, agregue más tierra y repita el proceso de lodo hasta alcanzar el nivel original de tierra.

Fertilización

Las rosas necesitan 1 pulgada de agua por semana y suelo arenoso, y los períodos secos requerirán una mayor frecuencia de riego. Las mangueras de remojo son ideales para las rosas porque entregan humedad constante mientras mantienen las hojas secas. Use un fertilizante 10-10-10 a principios de la temporada y nuevamente a mediados de junio, rodeando la planta a 6 pulgadas. Para las rosas que florecen repetidamente, aplique otra fertilización ligera a mediados de julio, pero no aplique más después de mediados de agosto, ya que puede promover un crecimiento que no sobrevivirá al invierno.

Cuidado de invierno

Mantener rosas consistentemente frías y congeladas en lugar de experimentar congelación y descongelación en numerosas ocasiones es clave para la supervivencia invernal. A medida que se acerca el invierno, amontone las rosas con 12 pulgadas de una mezcla de tierra / compost, podando las plantas altas para evitar daños en el tallo. Una vez que el montículo se congele, cubra con esquejes de hoja perenne o paja para ayudar a aislar la planta. Una rosa que entra en el invierno saludable tiene una buena posibilidad de salir del invierno saludable, por lo que es esencial un buen cuidado del verano.

Poda

Los requisitos de poda varían según el tipo de rosa, pero todas las rosas comparten los mismos conceptos básicos de poda. Use podadoras limpias y afiladas y corte en un ángulo de 45 grados. Retire toda la madera muerta o cualquier bastón que sea delgado, que no crezca bien o débil, y corte las flores gastadas en un brote hacia afuera sobre un grupo de cinco o siete folíolos.

Pin
Send
Share
Send