Ciclo de vida de un arbusto de arándanos

Pin
Send
Share
Send

Los arándanos son frutas populares para el cultivo doméstico, especialmente en áreas con suelo húmedo o ácido. Estos arbustos producen fruta que funciona bien para uso fresco, cocido o congelado. Al igual que otras plantas, los arbustos de arándanos pasan por un conjunto específico de etapas a lo largo de sus vidas. Este ciclo de vida puede ser influenciado, pero no cambiado, por factores ambientales.

Cada arándano contiene muchas semillas pequeñas.

Semilla

Cada fruta de arándano contiene muchas semillas extremadamente pequeñas. En la naturaleza, la fruta sin cosechar cae al suelo. A medida que se descompone, las semillas entran en contacto con el suelo, brotando la próxima primavera cuando el clima se calienta. Las aves y los mamíferos también comen fruta de arándanos, dispersando semillas. La mayoría de los arándanos cultivados en realidad no se cultivan a partir de semillas. En cambio, se cultivan a partir de esquejes, y en realidad son solo clones de la planta madre. Las semillas de arándano producirán descendientes genéticamente diferentes.

Crecimiento

Las semillas de arándano comienzan a germinar cuando las temperaturas alcanzan los 60 a 70 grados Fahrenheit. Según el sitio web de la Extensión de la Universidad de Maine, tardan aproximadamente un mes en germinar y emerger del suelo. Crecen rápidamente, convirtiéndose en pequeños arbustos en unos pocos meses. A medida que se acerca el clima frío, los arbustos de arándanos quedan inactivos durante el invierno. Cierran sus procesos de vida durante los meses fríos y pueden sobrevivir a temperaturas tan bajas como menos-10 grados Fahrenheit. Cuando el clima se calienta nuevamente, las raíces reviven y comienzan a proporcionar azúcar para su posterior crecimiento. Los arbustos de arándanos pueden vivir hasta 30 a 50 años, según el sitio web de la Extensión de la Universidad de Minnesota. Pueden tomar varios años para alcanzar la madurez y producir fruta.

Flor

Las plantas adultas de arándanos producen racimos de seis a 12 pequeñas flores blancas a fines de la primavera. Estas flores se abren a partir de la base del brote. Los arándanos no pueden polinizarse y requieren que las abejas fertilicen sus flores. Varias especies, como abejorros, abejas melíferas, abejas carpinteras y abejas del sudeste del arándano, visitan estas flores y transfieren el polen de las anteras al estigma, permitiendo que el arbusto adulto fructifique y se reproduzca.

Fruta

Las flores de arándano fertilizadas producen la conocida baya de color azul violáceo a las pocas semanas de florecer. Según el sitio web de la Extensión de la Universidad Estatal de Michigan, las primeras flores polinizadas generalmente dan fruto antes y producen arándanos más grandes. Esto ocurre porque la fruta en el fondo del grupo recibe azúcares y otros nutrientes de las raíces antes que la fruta en la parte superior del grupo.

Pin
Send
Share
Send