Enraizamiento de una rosa de un corte

Pin
Send
Share
Send

Los esquejes de rosa (Rosa spp.) Arraigan lentamente y con poca indicación en la parte superior del suelo de que hay algo pasando debajo. La primera señal de que el proceso está progresando, la aparición de nuevo follaje, llega meses después de plantar el corte. Pasarán varios meses más hasta que el corte haya echado raíces lo suficiente como para ser trasplantado al aire libre. Puede ser una espera frustrante para los impacientes, pero es la mejor manera de obtener un nuevo rosal que sea idéntico a la planta madre.

Crédito: HoleInTheBucket / iStock / Getty Images Un primer plano de tijeras cortando una rosa.

El mejor de los tiempos

Las rosas, dependiendo de la especie, cultivar o variedad, son resistentes en todas las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. Conozca las zonas para su planta en particular, porque el mejor momento para cortar una rosa depende en gran medida del clima. Por lo general, los esquejes están listos a fines del otoño, justo después de que las últimas flores de la temporada se desvanezcan y el clima se enfríe. Los esquejes se pueden tomar en primavera, siempre que espere hasta que el tallo ya no sea suave y verde.

Planifica con anticipación

Una vez que el corte se retira del arbusto, trabaje rápidamente para que no se seque. Prepárese con anticipación antes de salir al jardín: asegúrese de que sus tijeras de podar estén afiladas y desinfectadas. Remojarlos durante cinco minutos en una solución de 1 parte de cloro y 3 partes de agua; enjuáguelos con agua y permita que se sequen al aire antes de usarlos. Llene una maceta de 4 pulgadas que tenga agujeros de drenaje en el fondo con una combinación de 3 partes de arena y 1 parte de turba y vierta agua sobre la mezcla hasta que esté saturada. Use su dedo o un lápiz para crear un hoyo de plantación de 3 a 4 pulgadas de profundidad, y coloque la maceta a un lado para drenar. Tome una toalla de papel húmeda y una bolsa de plástico mientras se dirige al jardín.

Ser selectivo

Busque un tallo de rosa que haya florecido recientemente. Mida 6 pulgadas, desde la punta del tallo hacia el tallo principal, y haga un corte en ángulo de 45 grados para quitarlo del arbusto. Envuelva inmediatamente el tallo en la toalla de papel húmeda y enciérrelo en la bolsa. No permita que el corte se seque ni siquiera por un corto período de tiempo.

Plantarlo

Retire todo el follaje de la parte inferior del tallo y deje que permanezcan tres o cuatro hojas en la parte superior. Si hay caderas o flores marchitas, quítelas también. Use un cuchillo pequeño y afilado para raspar la capa exterior de la corteza de la pulgada inferior del tallo. Sumerja esa porción del tallo en agua y luego enróllelo en polvo de hormona de enraizamiento hasta que esté cubierto. Pegue inmediatamente el extremo del corte con punta de hormona en el orificio preparado en el medio de siembra y use sus manos para empaquetar el medio alrededor del corte.

Cuidado durante el enraizamiento

Los esquejes de rosas requieren humedad para producir raíces, así que rocía la planta con agua de una botella de spray. Inserte cuatro palos de madera, igualmente espaciados, en el medio de siembra alrededor del perímetro interior de la maceta. Deslice la maceta en una bolsa de plástico, ajustando el plástico para que los palos lo mantengan alejado del corte. Asegure la bolsa y coloque la maceta en un área al aire libre donde haya luz solar filtrada. Abra la bolsa durante aproximadamente 15 minutos cada dos días para permitir que circule el aire. Retire la bolsa cuando note nuevo follaje. Riegue la tierra para mantenerla húmeda, pero de lo contrario no perturbe el corte hasta que esté listo para ser plantado en un lugar permanente al aire libre, generalmente un año después de la corta.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Plantar Rosas sin Raíz, Reproduction of roses super easy (Abril 2024).