Cómo construir una escalera de madera tipo loft

Pin
Send
Share
Send

Las escaleras tipo loft, que se usan a diario, no deben ser endebles, torpes o incómodas. Sus peldaños deben fijarse en un ángulo preciso, paralelo al piso y con los pies de las escaleras. Conseguir el ángulo correcto hace que la escalera sea resistente, cómoda y segura. Use madera dimensional típica o tome una muesca y construya con secoya, que es menos probable que tenga deformaciones y defectos que el pino o el abeto.

Crédito: Picturethisllc32536 / iStock / Getty ImagesLas escaleras de mano deben asentarse en el piso.

Paso 1

Mida la distancia desde el piso hasta el desván y agregue 12 pulgadas. Corte dos por cuatro para esta medida con una sierra ingletadora.

Paso 2

Gire la hoja de una sierra de brazo radial hacia el lado derecho y bloquéela a 15 grados. Recorte un extremo de los dos por cuatro. No pierdas nada de la longitud. Los dos extremos angulados son los pies inferiores de la escalera.

Paso 3

Instale una hoja de ranura de 1½ pulgada en la sierra. Levante la hoja de la sierra 1 pulgada por encima de la superficie de la mesa.

Paso 4

Mida desde el punto afilado en el extremo inferior de ambas piezas y haga una marca a 12 pulgadas. Este será el primer peldaño. Haga otra marca a 12 pulgadas de la parte superior de cada pieza, para el peldaño superior. Mida la distancia entre las muescas. Haga marcas cada 12 pulgadas para representar cada peldaño. El grosor de cada peldaño es de 1½ pulgadas; Cuando los peldaños están centrados en cada muesca, la distancia entre cada peldaño será de 10½ pulgadas. Por ejemplo: una escalera de 8 pies debe tener 7 peldaños espaciados a 10½ pulgadas de distancia.

Paso 5

Coloque uno de los cuatro por cuatro marcados en la cama de la sierra, con la punta afilada hacia la cerca. Encienda la sierra y corte las muescas centradas en cada marca.

Paso 6

Gire la hoja de sierra hacia el lado izquierdo y bloquéela a 15 grados. Coloque los otros dos por cuatro en la sierra. Corte una muesca en cada marca con la punta afilada hacia la cerca.

Paso 7

Corte longitudes de 18 pulgadas de los restantes dos por cuatro, uno para cada peldaño de la escalera.

Paso 8

Construye la escalera de lado. Coloque las piezas con muescas boca arriba sobre dos caballetes. Aplique pegamento para madera a las muescas. Coloque los extremos de los dos por cuatro de 18 pulgadas en uno de los dos por cuatro con muescas para formar la mitad de la escalera. Coloque las otras muescas de dos por cuatro en la parte superior de los peldaños, ajustando los extremos de los peldaños en las muescas correspondientes en la parte superior de dos por cuatro.

Paso 9

Coloque abrazaderas en todo el conjunto, alternando de lado a lado. Coloque el conjunto plano sobre los caballetes. Taladre dos agujeros, espaciados uniformemente a través de ambas piezas para cada peldaño. Use un taladro / destornillador con una broca de 3/16 de pulgada.

Paso 10

Inserte tornillos de 3 pulgadas en los agujeros. Conducirlos con el taladro / destornillador. Permita que el pegamento se seque durante la noche y retire las abrazaderas.

Pin
Send
Share
Send