Cómo reparar sillones reclinables inclinados

Pin
Send
Share
Send

Diseñado principalmente para la comodidad y la relajación, un sillón reclinable que funciona incorrectamente provoca frustración. La antigüedad, el uso rudo y la falta de mantenimiento de rutina debilitan la estructura del sillón reclinable y reducen su atractivo. Con algunas herramientas básicas, puede reparar tuercas sueltas o un reposapiés roto, restaurando así el mueble a su gloria original.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images Un sillón reclinable inclinado te permite relajarte y relajarte.

Reposapiés roto

Paso 1

Use un destornillador para aflojar y quitar los cuatro tornillos que sujetan el reposapiés al marco del sillón reclinable. No deseche los pernos, pero manténgalos cerca para usarlos cuando vuelva a armar el reposapiés.

Paso 2

Dé la vuelta al reposapiés suelto y retire las grapas de tapicería que sujetan la tela y el acolchado con unos alicates de punta fina. Retire el acolchado y la tela del reposapiés y déjelos a un lado.

Paso 3

Transfiera las medidas del reposapiés en una pieza de madera idéntica. Asegúrese de que la madera coincida con el grosor del reposapiés.

Paso 4

Corte a lo largo del contorno de la madera con una sierra de mano. También transfiera las ubicaciones exactas de los cuatro pernos de montaje en el nuevo recorte y taladre un agujero a través de cada marca.

Paso 5

Cubra la madera con acolchado de espuma y tela nueva o use el acolchado y la tela viejos si está en buena forma. Tire del acolchado y la tela tensa sobre el frente del corte de madera e inserte grapas a través de sus bordes para asegurarlo a la parte posterior. Si reutiliza el relleno y la tela, asegúrese de que los agujeros coincidan con los agujeros perforados en la madera. Para tela y acolchado nuevos, inserte la punta de un cuchillo puntiagudo a través del acolchado y la tela que se extienden dentro de los agujeros de los pernos en la madera.

Paso 6

Coloque el tablero de madera acolchado sobre el marco. Pase los pernos a través de los agujeros y apriete cada uno con una llave.

Sillón reclinable

Paso 1

Extienda periódicos o una sábana vieja en el piso alrededor del sillón reclinable para recoger las gotas de aceite. Lleve el sillón reclinable a la posición vertical presionando la palanca de su lado.

Paso 2

Asigna un ayudante para agarrar un lado del sillón reclinable mientras sostienes el otro lado. Incline cuidadosamente el sillón reclinable hacia un lado, directamente sobre los periódicos.

Paso 3

Ubique las juntas y los resortes dentro del marco del sillón reclinable y rocíe lubricante sobre ellos para evitar la fricción que crea los chirridos.

Paso 4

Limpie el exceso de aceite con un trapo. Vuelva a colocar el sillón reclinable en su lugar original y baje el reposapiés para verificar si todavía chirría cuando se suelta. Si es necesario, aplique más lubricante en el sillón reclinable.

Pin
Send
Share
Send