Cómo matar arbustos de moras

Pin
Send
Share
Send

Cuando se trata de matar arbustos de moras (Rubus spp.), La tarea puede ser difícil. Las moras se propagan a través de rizomas largos, un tipo de estructura de raíz, lo que dificulta la matanza y permite que algunas especies se vuelvan malas hierbas. Puede erradicar las moras de su jardín con métodos orgánicos o métodos químicos, ya sean especies silvestres o cultivadas.

crédito: BikerPB / iStock / Getty Imagesx

Cortar y luego dejar crecer

El triclopir es un herbicida que es eficaz para matar los arbustos de mora por sí solo o cuando se combina con el corte. Cuando se usa triclopir por sí solo, el mejor momento para tratarlo es a mediados del verano en un día tranquilo cuando la temperatura del aire es superior a 80 grados Fahrenheit. Elija un producto listo para usar que no requiera mezclar y rocíe las hojas hasta que estén completamente cubiertas, pero sin gotear. Para combinarlo con el corte, corte los arbustos de moras en el otoño; luego aplique triclopyr durante la próxima temporada de crecimiento a fines del verano. Aplíquelo varias semanas antes de que los arbustos entren en estado latente para darle tiempo al herbicida para alcanzar las raíces y matar el arbusto. Cuando use triclopyr, use pantalones largos y mangas largas, y siga todas las instrucciones en la etiqueta.

Rociar luego erradicar

Aplique herbicida de glifosato a fines del verano hasta principios del otoño, y verá que los arbustos de moras se extinguen antes de la primera helada. Viene en fórmulas listas para usar que no requieren mezcla. Para usar, rocíe bien las hojas y los bastones hasta que estén cubiertos pero no goteen. Para aumentar el poder de matar, espere unos 50 días; luego corta los arbustos. Esto dirige más herbicida al sistema radicular. No trate los arbustos estresados ​​por la sequía, ya que esto reduce la capacidad del glifosato para viajar a las raíces. Los productos de glifosato vienen en diferentes concentraciones, y debe elegir uno que indique en la etiqueta que mata las moras. Cuando use glifosato, use pantalones largos y mangas largas, y siga todas las instrucciones en la etiqueta. Mantenga a los niños y las mascotas fuera del área hasta que el químico se haya secado.

Hasta luego hasta otra vez

Si prefiere un enfoque orgánico para erradicar las moras, rototilizarlas repetidamente eventualmente funcionará. Para variedades verticales, corte los bastones antes de rototilizar las raíces restantes. Después de la primera labranza, recoja cualquier material de raíz que haya salido a la superficie, junto con todos los bastones que eliminó. Use guantes gruesos para protegerse las manos. Deseche las raíces y los bastones a través de su servicio de basura o desechos de jardín. Continúa labrando el suelo cada pocas semanas hasta que ya no veas nuevos brotes. Plantar hierba u otra planta perenne con follaje denso en el área proporciona sombra para ayudar a evitar que broten las semillas de mora.

Cortar para gestionar

Las moras crecen como plantas perennes en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 6 a 8. Cortar las plantas más activas como medida de control las mantiene bajo control, pero no las matará. A menos que su cortadora de césped sea capaz de eliminar todas las hojas de la planta, aún puede fotosintetizar para suministrar alimento a las raíces. La siega puede ser algo efectiva si se hace mientras los arbustos están floreciendo, evitando que se formen nuevas semillas y sembrando nuevamente la planta, y todas las hojas se eliminan del arbusto. Las raíces se mueren de hambre y mueren sin hojas para la fotosíntesis, pero mantenerse al día con las hojas recién formadas puede ser una batalla. Combine el corte con la aplicación de herbicidas o la labranza para obtener resultados más efectivos que cortar solo.

Pin
Send
Share
Send