Cómo sellar madera con resina epoxi

Pin
Send
Share
Send

El epoxi puede dar a la madera un acabado resistente al agua y resistente. En la mayoría de los casos, es un revestimiento ideal para proyectos de madera que estarán expuestos a la humedad o al desgaste. Sin embargo, hay algunos casos en los que no es aconsejable usar epoxi como acabado, pero aún puede obtener los beneficios del epoxi al usarlo como sellador antes de aplicar la capa de acabado. Si bien el sellado con epoxi agregará un poco más de tiempo a esta etapa de su proyecto, el esfuerzo adicional se amortizará con una mayor longevidad y menores costos de mantenimiento.

Paso 1

Lijar el proyecto. La superficie debe ser lisa y libre de puntos ásperos, gubias o huecos.

Paso 2

Elimine todo el polvo del proyecto con un paño de tachuela. Cualquier residuo que quede en la superficie del proyecto en este punto se adherirá permanentemente a la superficie cuando se aplique el epóxico.

Paso 3

Coloque periódicos o un paño debajo del proyecto. El epóxico es muy difícil de eliminar de casi cualquier superficie.

Paso 4

Vierta la resina epoxi y el endurecedor en una lata de café limpia. Revuelva lenta y completamente con una barra de pintura.

Paso 5

Aplique epoxi con un cepillo de cerdas. Trabaje desde el medio de la superficie de trabajo hacia los bordes. Siempre trabaje desde áreas húmedas a secas.

Paso 6

Compruebe si hay corridas o manchas secas mientras pinta. Las maderas porosas pueden absorber una cantidad considerable de epoxi mientras trabaja. Apunte a un recubrimiento consistente.

Paso 7

Permita que el proyecto cure durante 24 horas en una habitación libre de polvo.

Pin
Send
Share
Send