Cómo eliminar las algas de los estanques

Pin
Send
Share
Send

Las algas usan el oxígeno necesario en el estanque y pueden bloquear la vista del follaje o incluso de los peces vivos. Eliminar las algas de los estanques es bastante fácil, pero se debe tener cuidado de no usar toxinas venenosas. Los productos químicos no son el único método para limpiar este invasor verde viscoso.

Eliminar las algas de los estanques

Paso 1

Use una combinación de productos líquidos llamada Bio-Restoration 1 y 2. Este dúo no tóxico elimina los estanques de todo crecimiento no deseado, sin dañar a los peces. Vierta Bio-Restoration 1 en el estanque para detener el proceso de fotosíntesis. Todas las algas presentes en el estanque caerán y morirán a medida que el agua del estanque tome un color lila.

Paso 2

Agregue Bio-Restoration 2 al estanque y observe cómo los microorganismos y las enzimas descomponen las algas. La aplicación del segundo producto también elimina el color lila y restaura el azul natural del agua del estanque.

Paso 3

Cambie el agua del estanque regularmente para inhibir la producción de nutrientes. Si las algas no tienen nada de qué alimentarse, no pueden sobrevivir. Un buen filtro también funciona, pero no tan bien como cambiar el agua.

Paso 4

Agregue 1 libra de sal no yodada al estanque cada 12 horas hasta tres veces. A medida que las algas flotan en la superficie, deben ser eliminadas.

Paso 5

Coloque un dispositivo ultrasónico en el estanque para matar algas de forma segura. Las vibraciones descomponen las células de algas y las hacen morir sin matar otras plantas o peces.

Pin
Send
Share
Send