¿Pecan es buena leña?

Pin
Send
Share
Send

Una chimenea brinda un brillo cálido y un aroma agradable a las tardes de otoño e invierno en casa. La leña que elija dependerá de su propósito para encender el fuego, ya sea estético o práctico.

Disponibilidad

La leña de pacana es más probable que esté disponible en áreas donde los árboles de pacana se cultivan ampliamente. Los estados con grandes plantaciones de pecanas incluyen el sur de Illinois e Indiana, y gran parte del sur entre Kentucky y Texas.

Producción de calor

La madera de pacana no produce tanto calor como las maderas duras como la nuez o el roble. Esto hace que la madera de pacana sea mejor para fuegos encendidos con fines estéticos, en lugar de fuegos que se encienden para calentar un área grande.

Olor

La madera de pacana tiene un ligero olor agradable. El aroma recuerda a nueces pecanas y vainilla, y permanecerá en su hogar incluso después de que se haya apagado el fuego.

Advertencia

Asegúrese de que su leña de pacana esté bien sazonada. La madera de pacana recién cortada tiene un contenido de agua de más del 50% y no se quemará en la chimenea. Sazonar la madera (permitiendo que permanezca sin cubrir durante al menos un año para que la humedad se escape) hará que la madera se queme y también evite la acumulación de creosota en su chimenea. Demasiada acumulación de creosota puede provocar incendios domésticos.

Hecho de la diversión

Debido a su agradable sabor y olor, la madera de pacana se usa a menudo junto con la madera de mezquite en los fumadores y parrillas de patio para dar sabor a la carne.

Pin
Send
Share
Send