¿Ginkgo va mal?

Pin
Send
Share
Send

El ginkgo (ginkgo biloba) se usa principalmente para aumentar la función de la memoria y ayudar a las personas a superar dolores de cabeza, mareos, trastornos del estado de ánimo, circulación sanguínea y otros problemas médicos. Los estudios indican que las vitaminas y los medicamentos de ginkgo biloba aumentan el flujo sanguíneo al cerebro, y los Institutos Nacionales de Salud dicen que el extracto de hoja de árbol se usa para tratar, pero no prevenir, la pérdida de memoria en pacientes con enfermedad de Alzheimer y demencia. Los suplementos de ginkgo están hechos de hierbas que pierden potencia a medida que envejecen; Los fabricantes recomiendan desechar los productos si han pasado más de tres años desde la fecha de producción.

Las hierbas medicinales de Ginkgo se extraen de las hojas en forma de abanico del árbol.

Árboles de Ginkgo

El ginkgo es el árbol nacional de China y se encuentra entre las especies más antiguas del mundo. Los árboles de ginkgo maduros son grandes, pueden crecer hasta 165 pies de altura en algunos climas, con ramas que brotan grupos de hojas. Las hojas en forma de abanico producen hierbas que tienen flavonoides (antioxidantes) que, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, protegen los vasos sanguíneos, el corazón y los nervios. Las hojas de Ginkgo también producen terpenoides que dilatan los vasos sanguíneos para mejorar las plaquetas y el flujo sanguíneo. Otros nombres para el ginkgo incluyen Maidenhair Tree, Fossil Tree y yinhsing.

Usos

Los suplementos herbales de ginkgo de venta libre, como tabletas, cápsulas, parches para la piel y tés, se usan para tratar una variedad de enfermedades, dolencias y afecciones que incluyen la función de memoria, fatiga, bronquitis, zumbidos en los oídos, cambios de humor y dificultades en concentración Los productos están disponibles sin receta y deben usarse dentro de las fechas de caducidad impresas en el envase. Póngase en contacto con el fabricante si no hay una fecha de vencimiento en el paquete. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos no evalúa el uso del producto o las afirmaciones de marketing de los fabricantes de suplementos de venta libre. Sin embargo, la FDA investigará las quejas de los consumidores.

Posible efectividad

Aunque las opiniones científicas varían, los estudios citados por los NIH, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Clínica Mayo dicen que los suplementos de ginkgo han ayudado a los pacientes con Alzheimer y demencia con pérdida de memoria y a los ancianos con concentración y procesamiento mental. El NIH dice que el síndrome premenstrual, el vértigo, la mala circulación sanguínea y las afecciones de la visión también pueden mejorarse con suplementos de ginkgo.

Efectos secundarios y advertencias

El NIH dice que los suplementos de ginkgo pueden producir efectos secundarios como diarrea, malestar estomacal y náuseas, inquietud y problemas de la piel (acné o erupciones cutáneas). Los productos de ginkgo ingeribles solo se deben hacer con las hojas del árbol. Aunque las semillas, sin la pulpa, son un manjar en Japón y China, nunca debes comer semillas enteras de ginkgo crudo o tostado porque contienen toxinas que pueden causar convulsiones o la muerte. Consulte con su proveedor de atención médica para determinar la compatibilidad con otros medicamentos y vitaminas antes de tomar productos de ginkgo.

Pin
Send
Share
Send