Eliminar una pendiente de la colina del patio trasero

Pin
Send
Share
Send

Un patio trasero que tiene una pendiente pronunciada puede ser un lugar difícil para relajarse o cultivar un jardín, y puede ser peligroso cortar el césped con una cortadora de césped. Con la ayuda de un contratista, una maquinaria pesada o algo de músculo y tiempo considerable, puede eliminar la pendiente en su patio trasero y reemplazarla con un área plana más útil y atractiva. Si elige hacerlo usted mismo o contrata a otra persona, generalmente depende de si prefiere invertir tiempo o dinero en el proyecto.

Aplanar su patio le brinda más espacio útil.

Completa la pendiente

Paso 1

Encuentre una fuente de relleno limpio para descargar en su patio trasero si desea eliminar la pendiente llenándola y creando un patio con un área que esté a la misma altura que la parte superior de la pendiente.

Paso 2

Construya un muro de contención alrededor del perímetro inferior del patio. La parte superior de la pared debe estar nivelada con el punto más alto del patio inclinado. El muro de contención se puede construir con piedra, troncos, amarres de ferrocarril o cualquier otro material duradero y resistente a la putrefacción.

Paso 3

Coloque una tubería perforada a lo largo de la base de la pared en el lado de la pared que se rellenará. Dirija el extremo de la tubería a un área donde el agua pueda drenarse sin causar erosión. El potencial del agua estancada existe donde hay un drenaje inadecuado.

Paso 4

Complete el área detrás del muro de contención hasta el nivel de la parte superior de la pendiente.

Paso 5

Planta hierba, cobertura del suelo u otras plantas que ayuden a mantener el suelo en su lugar con sus sistemas de raíces.

Eliminar la pendiente

Paso 1

Contrata una retroexcavadora o excavadora para quitar la pendiente de tu patio trasero cavándola, si prefieres tener un patio plano que esté a la altura del punto más bajo de tu pendiente.

Paso 2

Busque una persona o empresa que se llene antes de comenzar a eliminarlo. Si es tierra vegetal limpia, alguien puede incluso pagarle por ello.

Paso 3

Construya un muro de contención a una altura adecuada después de que se haya eliminado la pendiente, para mantener el suelo restante en su lugar. Instale una tubería de drenaje debajo del nivel del suelo, justo detrás del muro de contención. Asegúrese de que la tubería de drenaje funcione con una ligera pendiente para facilitar la eliminación del agua.

Paso 4

Importe tierra vegetal si la tierra vegetal se ha eliminado durante la excavación. Si su patio inclinado tiene tierra vegetal de calidad, puede rasparlo, luego quitar la pendiente y luego volver a colocar la tierra vegetal en el patio recién plano.

Paso 5

Planta hierba para mantener el suelo en su lugar.

Divide la diferencia

Paso 1

Construya un muro de contención en el centro de la pendiente para crear un área de patio de dos niveles que pueda ser hermosa y ofrecer oportunidades para una jardinería creativa. Coloque una tubería de drenaje detrás de la pared y hágalo salir del patio a un lugar donde pueda drenar el agua sin causar daño.

Paso 2

Excave el área inferior de la pendiente y úsela como relleno para el área superior.

Paso 3

Coloque en parterres en la parte superior y enfrente del muro de contención central.

Paso 4

Agregue un acento atractivo y útil al incluir una pequeña escalera en el centro del muro de contención para proporcionar acceso entre las partes superior e inferior del patio.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: CONSTRUCCIÓN EN TERRENO INCLINADO (Abril 2024).