¿Cuánto tiempo lleva cultivar hierbas?

Pin
Send
Share
Send

Qué satisfactorio puede ser cosechar hierbas aromáticas y frescas de macetas o jardines mientras se prepara la comida. Las hierbas perfuman la cocina, estimulan el apetito y agregan sus sabores complejos a los platos. Al planificar un jardín de hierbas, es útil saber cuánto tiempo llevará cosechar las hierbas que se cultivarán. Ese conocimiento lo ayudará a asignar espacio en el jardín y estimar los plazos de cosecha. Las hierbas anuales crecen rápidamente, a veces superando su espacio asignado. Las hierbas perennes tardan más en alcanzar una cosecha sostenible.

Crédito: bbtomas / iStock / Getty Images Una mujer recoge hierbas de su jardín.

Semillas o esquejes

Crédito: Yvonne Navalaney / iStock / Getty Images Un primer plano de salvia que crece en un jardín.

Aunque todas las hierbas crecerán a partir de semillas, las hierbas perennes arbustivas a menudo tardan en germinar y pueden tardar un par de años en alcanzar un tamaño apropiado para la cosecha y más tiempo para producir buenos rendimientos. Si desea resultados más rápidos, arraigue un corte; por lo general, la planta resultante crecerá lo suficiente como para poder agregarla a las recetas en la próxima temporada. Las hierbas perennes son una inversión que puede durar años. Así que déles suficiente espacio para crecer. Para las anuales de corta duración, que duran solo una temporada e incluyen cilantro (Coriandrum sativum) y eneldo (Anethum graveolens), las semillas son el único camino a seguir.

Cultivadores realmente rápidos

Crédito: MKucova / iStock / Getty Images Una planta joven de albahaca crece en una maceta.

Algunas hierbas germinan muy rápidamente y se quitan inmediatamente. Cuando siembres albahaca (Ocimum basilicum), busca plántulas después de solo cuatro días. Comience a cosechar albahaca cuando las plantas midan entre 6 y 8 pulgadas de alto. Usualmente tratada como anual, la albahaca es una planta perenne tierna que es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos del 9 al 11. El cilantro también es un iniciador rápido, que aparece dentro de los 7 a 10 días después de sembradas sus semillas. El eneldo brota después de una o dos semanas, y el cultivar "Long Island Mammoth" alcanza 4 pies de altura en aproximadamente dos meses. La menta verde (Mentha spicata) germina en siete a 14 días, y una vez que comienza puede volverse invasiva. Es resistente en las zonas USDA 3 a 7.

Arrancadores lentos, finalizadores rápidos

Crédito: ahavelaar / iStock / Getty Images Una vista aérea del perejil que crece en un jardín.

Algunas hierbas tienen tasas de germinación de semillas lentas, pero sus plántulas crecen más rápidamente una vez establecidas. Por lo tanto, no tire la olla de semillas de perejil (Petroselinum crispum) después de algunas semanas porque el perejil tarda de 14 a 60 días en germinar. Una vez que sus plántulas tienen algunos conjuntos de hojas verdaderas, crecen rápidamente para producir abundantes hojas para sopas y guarniciones. El perejil es bienal, vive dos años, pero generalmente se trata como anual en las zonas USDA 2 a 11. Otro ejemplo de una planta que comienza lentamente y luego crece rápidamente es la bergamota de limón perenne (Monarda citriodora). Resistente en las zonas USDA 5 a 9, produce semillas que germinan en 10 a 40 días a 68 grados Fahrenheit. Las plantas cortas de flores púrpuras crecen rápidamente a un tamaño floreciente y pueden naturalizarse en áreas favorables.

Tasa de crecimiento lenta

Crédito: Mikosch / iStock / Getty Images Jóvenes plantas de romero que crecen en un invernadero.

Las plantas de la familia de la menta (Lamiaceae) son conocidas por su germinación lenta, y estas plantas se inician mejor como esquejes enraizados. Un ejemplo es el romero (Rosmarinus officinalis), que germina en 10 a 42 días y es resistente en las zonas USDA 8 a 10. Otro ejemplo es el tomillo inglés (Thymus vulgaris); sus pequeñas semillas brotan en 14 a 28 días y las plántulas crecen lentamente en las zonas USDA 5 a 9. Una de las hierbas más lentas para crecer, tanto en términos de germinación como de tasa de crecimiento de las plantas, es la bahía dulce, también llamada laurel de laurel (Laurus nobilis ) Sus semillas a menudo se pudren antes de brotar, y sus esquejes tardan de seis a nueve meses en enraizarse. Resistente en las zonas USDA 8 a 10, el laurel de hoja perenne eventualmente se convierte en un arbusto grande o un árbol pequeño.

Pin
Send
Share
Send