Pintura sobre madera encerada

Pin
Send
Share
Send

Por lo general, no se recomienda pintar sobre madera encerada. A diferencia de la pintura o el acabado transparente, la cera, incluso la cera de carnauba súper dura, nunca se cura por completo. Los solventes en la pintura al óleo lo suavizarán, dejando un acabado pegajoso, y la cera evita que los barnices a base de agua se adhieran a la superficie de la madera, causando un eventual desprendimiento. La pintura de tiza es una excepción; Si la cera se ha endurecido durante un período de tres semanas o más, puede aplicarla sobre cera.

Eliminar cera suave

Incluso si está considerando pintar con pintura de tiza, no debe hacerlo sobre cera suave o cera para muebles. Para determinar si la cera es blanda, intente raspar un poco con la uña; si tiene éxito, la cera es demasiado suave para pintar y se debe quitar. Retirar con alcoholes minerales.

Paso 1

Mueva el mueble que está pintando al aire libre, si es posible. Si no puede hacerlo, abra las ventanas para proporcionar ventilación. Si es sensible a los COV, póngase un respirador.

Paso 2

Remoje un trapo con alcohol mineral inodoro o blanco y aplique el solvente generosamente a la superficie pintada.

Paso 3

Frota la cera con una almohadilla de lana de acero 0000. Mantenga la almohadilla húmeda sumergiéndola en un recipiente con alcohol mineral y cámbiela por una nueva cuando se incrusta con cera.

Paso 4

Humedezca otro trapo con alcohol mineral y frote la superficie después de haber eliminado la mayor parte de la cera con la lana de acero. Verifique que el trapo no esté descolorido y vuelva a frotar si ve alguno. Continúe hasta que el trapo permanezca limpio cuando limpie.

Paso 5

Limpie la superficie con un trapo seco. Ahora está listo para pintar.

Pintura sobre cera dura

Aunque es seguro pintar sobre cera endurecida con algunas marcas de pintura de tiza, es importante verificar las recomendaciones en el contenedor para confirmar. No utilice el producto si el fabricante desaconseja. Si la cera es lo suficientemente dura como para pintar, grabe y raspe antes de pintar.

Paso 1

Mezcle una solución que consiste en 1/2 taza de fosfato trisódico por galón de agua. Esto crea una solución de limpieza fuerte que eliminará toda la suciedad y opacará el acabado de cera para garantizar una mejor adhesión.

Paso 2

Lave la superficie con la solución de TSP, usando una esponja, y enjuáguela con agua limpia. Déjalo secar.

Paso 3

Raspe ligeramente la cera con papel de lija de grano 150. Este es un seguro adicional contra el pelado y la separación.

Paso 4

Aplique la pintura con un pincel, usando trazos paralelos largos y acariciando hacia el borde húmedo de la pintura. En la mayoría de los casos, no debería necesitar más que una sola capa, pero si lo hace, deje que la primera capa se seque durante el tiempo recomendado primero.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: 3 FORMAS de acabados RUSTICOS a la Madera (Abril 2024).