Cómo cultivar fruta del dragón en el interior

Pin
Send
Share
Send

La fruta del dragón se originó en América Central. También llamada fruta pitaya, esta planta se cultiva desde el siglo XIII. La fruta del dragón, como otros cactus, necesita condiciones cálidas de crecimiento. Cuando la pitaya madura, es una excelente fruta para comer o un componente para el vino y los aromas. Cuando se consume en forma fresca o seca, la fruta del dragón proporciona caroteno, fibra digestiva, proteínas, fósforo, vitamina B1, vitamina B2, vitamina B3 y vitamina C.

La fruta del dragón es una excelente adición a una dieta orientada a la salud.

Paso 1

Elige tu planta. La fruta del dragón puede crecer a partir de semillas, pero muchas personas prefieren una plántula para que el cactus crezca más rápido. Obtenga las plántulas de un vivero confiable. Los que venden cactus son los más propensos a ofrecer fruta de dragón.

Paso 2

Coloque algunas rocas en el fondo de una maceta que tenga al menos 2 pies de profundidad y ancho, seguido de una cubierta de arena de 2 pulgadas para un buen drenaje. Coloque un enrejado en el medio y vierta en buena tierra para macetas para mantenerlo en su lugar. Empuje la plántula hacia abajo en la tierra para que solo la parte superior se asome a través del suelo.

Paso 3

Agregue agua al suelo. Debe sentirse húmedo pero no empapado. La fruta del dragón es susceptible a la pudrición de la raíz. Además, como suculento, naturalmente retiene mucha agua, por lo que no necesita mantenerlo demasiado húmedo.

Paso 4

Cubra la olla con un trozo de plástico transparente para almacenar alimentos con pequeños agujeros perforados. Un palillo de dientes funciona muy bien. Mueva la maceta a una ventana parcialmente soleada o frente a una luz de crecimiento. La fruta del dragón requiere aproximadamente 4 horas diarias de sol directo, seguido de luz parcial durante otras 4.

Paso 5

Ajuste la temperatura de la habitación en la que crece su fruta de dragón. Les gusta alrededor de 100 grados F. Una lámpara de calor puede proporcionar la temperatura deseada.

Paso 6

Mueve las plántulas más profundamente en el suelo. Después de aproximadamente dos semanas, la plántula debe tener aproximadamente 3 pulgadas de alto. Ahora está listo para moverse más hacia abajo en el suelo para que no se enraice. Muévalo con cuidado, agitando suavemente las raíces para sacarlo y luego volviéndolo a colocar en la maceta, dejando aproximadamente 1 pulgada del suelo. Cuando la planta crezca aproximadamente 6 pulgadas, átela al enrejado por seguridad. Su planta debe comenzar a florecer en unos seis a ocho meses.

Paso 7

Obtenga frutos combinando plántulas de Hylocereus undatus y Hylocerus polyrhizus y polinicelas de forma cruzada. Espere a que se abran las flores de ambos, generalmente de noche, luego junte el polen de las anteras de ambas plantas con un bastoncillo de algodón, transfiriéndolo al estigma de la otra planta. Acabas de hacer el trabajo de las abejas y otros polinizadores.

Paso 8

Una vez que se desarrolla la fruta, observe los signos de madurez antes de recoger la fruta. La piel aparecerá amarilla o roja en lugar de verde, la fruta se liberará fácilmente del árbol, la fruta del dragón emitirá un rico aroma afrutado y la fruta se sentirá tierna cuando se exprima.

Pin
Send
Share
Send