Cómo obtener el olor agrio de un paño de cocina

Pin
Send
Share
Send

Un paño de cocina con olor agrio puede ser lo último que desee usar para lavar sus platos; después de todo, si no huele limpio, puede estar poniendo bacterias o gérmenes en el agua de los platos y en sus platos. Si los paños de cocina huelen sucios incluso cuando recién salen de la secadora, puede ser hora de ajustar la forma en que lava y seca la ropa de cocina. El lavado frecuente, con una sustancia ocasional que elimina los olores, como el vinagre, ayuda a eliminar esos malos olores.

Causas de los olores de paño de cocina deplorables

Los paños de cocina entran en contacto con todo tipo de sustancias alimenticias, incluidos los aceites, que pueden quedar atrapadas dentro de la tela. Olvidar enjuagar el paño de cocina después de usarlo permite que algunas de esas sustancias alimenticias se dejen atrás, lo que contribuye a los olores. Dejar un paño de cocina enrollado después del uso puede hacer que se seque con un olor rancio, al igual que el llenado excesivo de la lavadora y la secadora con demasiados artículos a la vez. Para que una lavadora limpie a fondo la ropa de cocina, o cualquier ropa sucia, los artículos que se lavan deben tener espacio para moverse. De lo contrario, es posible que no se laven completamente limpias y que el jabón de lavar no se enjuague por completo, lo que también contribuye a posibles problemas de olor. Doblar y almacenar paños de cocina mientras aún están húmedos también puede agregar un olor rancio si los almacena en un ambiente hermético o en un cajón con pocas posibilidades de flujo de aire.

Ayuda del calor

Lave los paños de cocina y las toallas de mano en el lugar más cálido de su lavadora. El agua caliente ayuda a matar gérmenes y bacterias atrapados en las telas. Seque los artículos también a temperatura alta, asegurándose de que estén completamente secos antes de guardarlos.

Solución de olor agrio

Si los paños de cocina huelen agrios incluso después de lavarlos, dales un tratamiento especial para eliminar olores con vinagre y luego bicarbonato de sodio. Llene la lavadora con agua caliente y una carga completa de paños de cocina y paños de cocina. En lugar de detergente para la ropa, agregue 1 taza de vinagre blanco a la máquina y permita que pase por el ciclo de lavado. Después de que se drene el agua, vuelva a llenar la máquina con agua caliente, esta vez agregando 1/2 taza de bicarbonato de sodio o bórax. Permita que la máquina complete los ciclos finales de enjuague y centrifugado, y luego seque la ropa de cocina en la secadora a temperatura alta.

Desterrar los olores con lejía

Un paño de cocina que se haya mojado y secado varias veces entre lavados puede albergar bacterias que contribuyen a un olor menos que fresco, incluso después de lavarlo. Desinfecte esos trapos de cocina apestosos lavándolos en agua caliente con su detergente para ropa habitual, junto con 1 taza de cloro. Si le preocupa blanquear algunos de los colores de los paños de cocina teñidos, use un blanqueador de color seguro.

Pin
Send
Share
Send