Cómo propagar una vid de jazmín

Pin
Send
Share
Send

El jazmín es una enredadera leñosa con flores fragantes que se pueden usar como planta trepadora o como cobertura del suelo. Las variedades de jazmín se conocen como jazmín confederado, jazmín estrella, jazmín de invierno o jazmín asiático. El jazmín asiático es una verdadera cobertura del suelo y no crecerá en forma de vid y no produce flores ni semillas notables. Puede propagar las diversas formas de jazmín de manera confiable a través de esquejes.

Tome esquejes de jazmín que contengan al menos tres nodos, que son puntos donde las hojas emergen de un tallo. Las raíces se desarrollan en esquejes a lo largo de los nodos. Coloca las tijeras de podar justo debajo de un nodo y corta el tallo.

Pele las hojas de los dos tercios inferiores de las vides. Elimine cualquier flor del jazmín en flor si existe alguna en las vides. Sumerja el extremo cortado del jazmín en la hormona de enraizamiento. Coloca los esquejes a un lado mientras preparas los planos.

Llene una plántula plana con turba. Riega la turba hasta que esté tan húmeda como una esponja escurrida. Inserte las vides de jazmín hasta la mitad en cada celda de la bandeja de siembra.

Cubra la bandeja de siembra con una bolsa de limpieza en seco y colóquela en un alféizar soleado fuera de la luz solar directa o al aire libre a la sombra. Revise las plantas diariamente y riéguelas cada vez que la turba esté seca. La turba debe permanecer tan húmeda como una esponja escurrida.

Rocía las plantas dentro de la bolsa cada vez que parezcan secas. Retire la bolsa una vez que los esquejes formen raíces. Continúa haciendo crecer los esquejes en la bandeja de siembra hasta que las raíces llenen la bandeja. Luego, transplante en recipientes más grandes o endurezca colocándolos a la sombra durante el día durante una semana antes de trasplantarlos al suelo.

Pin
Send
Share
Send