¿Qué come las plantas de girasol?

Pin
Send
Share
Send

El girasol, con sus tallos altos y su distintiva floración amarilla y negra, es una planta tolerante a la sequía con una corta temporada de crecimiento de verano. La belleza del girasol es atractiva no solo para las personas sino también para las plagas de insectos que comen follaje, raíces y flores de la planta. El control cultural y la aplicación de productos químicos pueden evitar que se coman los girasoles.

Los girasoles son objetivos para una serie de plagas de insectos.

Escarabajos y Gorgojos

Los escarabajos y los gorgojos se encuentran entre los insectos que se alimentan principalmente de las raíces y tallos de la planta de girasol. La zanahoria y los escarabajos de cuernos largos depositan los huevos en o cerca de la planta de girasol; las larvas eclosionan durante la temporada de crecimiento y se mantienen comiendo las partes bajas de la planta. El escarabajo pulga también come plantas de girasol, pero se alimenta de las hojas y las plántulas de la planta. El marchitamiento y los agujeros irregulares en las hojas de girasol pueden indicar una infestación de escarabajos. Los gorgojos varían en tamaño y color, depositan los huevos en el camino de la planta y se alimentan de los tallos y los tejidos de las hojas de los girasoles. El debilitamiento de la estructura de la planta y la raíz puede ser un signo de presencia de gorgojos. Labrar bien el suelo para eliminar la larva que aún no ha dañado los girasoles puede ser un método de control no tóxico. Los pesticidas a base de clorpirifos también pueden ser necesarios, dependiendo del nivel de infestación.

Polillas

Las polillas comen plantas de girasol, así como escarabajos y gorgojos. La polilla del girasol se alimenta de la cabeza y las plántulas de la planta, mientras que la palomilla daña el tallo y los brotes sin abrir de la planta. Las polillas dejan una membrana pegajosa que reside en la planta, así como agujeros que indican su camino de alimentación. Las larvas que se alimentan de girasoles pueden dar lugar a tallos deformes y al desarrollo atrofiado de la cabeza de la flor. La captura natural con feromonas puede controlar la población de girasol y polilla del capullo. Los insecticidas que contienen el químico fitomelanina también pueden considerarse para el manejo.

Rastreadores

Los girasoles pueden proporcionar una amplia comida para una serie de plagas que se mueven y se arrastran, incluidos gusanos, orugas y gusanos del ejército. Las damas pintadas y las orugas de oso lanudo pueden provocar una defoliación significativa de la planta de girasol mientras se abren paso entre las hojas y las flores de las plantas. Los gusanos verdes y las lombrices verdes también son los principales infractores de los girasoles y dejan agujeros irregulares o "ventanas" en las hojas. Las ventanas son áreas transparentes en la hoja que ocurren cuando las larvas o las etapas jóvenes de las criaturas comienzan a alimentarse del girasol, pero no son lo suficientemente grandes como para hacer un agujero en toda la hoja. La amenaza de defoliación en al menos 1/4 de la superficie de la planta o en todo el cultivo generalmente justifica el uso de un control químico contra las plagas que se arrastran.

Saltamontes

Los saltamontes comen plantas de girasol, pero generalmente no causan tanto daño como otras plagas de insectos. Los saltamontes se pueden recoger a mano de las plantas cuando la población es pequeña. Las infestaciones más grandes pueden requerir controles químicos para evitar que las ninfas jóvenes migren a campos o jardines vecinos. La beta-ciflutrina y el acefato son dos controles químicos no restringidos que puede usar en áreas sin cultivos para manejar saltamontes en plantas de girasol.

Pin
Send
Share
Send