Cómo (y cuándo) lavar las sábanas

Pin
Send
Share
Send

Existe un consenso general entre los expertos en salud y limpieza sobre la frecuencia con la que deberíamos lavar nuestras sábanas: una vez a la semana. Pero antes de decir "¡Eso es una locura!" y vuelva a lavar sus sábanas cada dos o cuatro semanas como lo hace la mayoría de las personas, piense en esto: a menos que duerma completamente vestido con un pijama de manga larga, sus sábanas son como ropa interior que usa todos los días durante aproximadamente ocho horas . Después de todo, están justo contra tu piel durante todo el tiempo que estás en la cama. Ahora, ¿usarías la misma ropa interior y camiseta todos los días durante tres semanas, sin lavarlas? Solo podemos esperar que no.

Crédito: ClassicStock / Archive Photos / GettyImages La ropa de cama se usa más de lo que piensas y debe lavarse con frecuencia.

¿Por qué lavar las sábanas una vez por semana?

Cuando aprenda sobre los tipos de cosas que se acumulan en las sábanas de su cama, puede comenzar a ver por qué la analogía de la ropa interior se ajusta como un par de skivvies. El Dr. Alok Vij, un dermatólogo de la Clínica Cleveland, informa que la persona promedio arroja 1.5 gramos de células muertas cada día. Eso es aproximadamente 3/8 de cucharadita y suficiente comida para un millón de ácaros del polvo. Los ácaros del polvo viven en nuestras sábanas y ropa de cama, y ​​prácticamente en cualquier otro lugar. Están allí, simplemente no puedes verlos. Y si eres alérgico a los ácaros del polvo, las sábanas sucias pueden empeorar las cosas.

Nuestra piel también alberga bacterias. Tener mucha piel muerta por ahí aumenta los niveles de bacterias, lo que puede causar una afección de la piel llamada foliculitis y puede exacerbar el eccema, según el Dr. Vij. También enfatiza que el lavado regular es especialmente importante para las personas que comparten sus camas con mascotas, y señala que los animales a menudo albergan organismos fúngicos y pueden transmitir condiciones como la tiña y la sarna a los humanos.

crédito: SEBASTIAN KAULITZKI / BIBLIOTECA DE FOTOS DE CIENCIA / Science Photo Library / GettyImagesAcaro de polvo (por suerte, no podemos verlos).

Además de las células de la piel, las sábanas absorben mucho sudor y todo lo que viene con él: cabello, loción, suciedad, incluso materia fecal. Es por eso que la División de Salud Pública de Oregon requiere que los hoteles laven la ropa de cama y las toallas de los huéspedes de estadías prolongadas al menos una vez por semana. Es fácil ver por qué debería hacer lo mismo en casa.

Cómo lavar las sábanas

Ahora que ha sido convencido de lavar sus sábanas con más frecuencia, puede obtener un beneficio adicional de lo que dicen los expertos sobre cómo lavarlas adecuadamente. Según Tide (el fabricante de detergentes para ropa), el Instituto de Ciencias del Hogar de Whirlpool y Martha Stewart (¿quién más?), Debe lavar las sábanas con agua caliente o con el agua más caliente recomendada en la etiqueta de cuidado. El algodón suele estar bien en agua caliente; poliéster y otros sintéticos pueden necesitar calor. Otras recomendaciones de estos expertos:

  • Use dos o más juegos de sábanas en rotación, para minimizar los inconvenientes del lavado frecuente.
  • Enrolle las hojas sin apretarlas antes de agregarlas a una lavadora de carga superior con un agitador. Esto evita que las hojas se enrollen y tomen y tiren del agitador. No enrolle hojas alrededor del agitador cuando las cargue en la lavadora.
  • Lave las sábanas por separado para evitar que los artículos más pequeños se enrollen en las sábanas de la lavadora y la secadora.
  • No use suavizante de telas convencional. Algunos están hechos con grasa animal, lo que puede debilitar la tela y promover agujeros en las sábanas.
  • Ilumina las sábanas blancas con blanqueador de oxígeno.
  • Evite secar demasiado las sábanas o secarlas a altas temperaturas, lo que provoca arrugas y desgaste prematuro. En lugar de un secado a alta temperatura para la desinfección, cuelgue las sábanas al sol o planchelas después del secado.
Crédito: Gary Conner / Photodisc / GettyImages La luz solar desinfecta naturalmente la tela.

Pin
Send
Share
Send