Cómo limpiar la mancha de madera de los pinceles

Pin
Send
Share
Send

Los mejores pinceles de tinción son caros, y mejoran con la edad si sabes cómo cuidarlos. Una de las reglas fundamentales del cuidado del cepillo es limpiarlo a fondo después de cada uso. Eso es fácil de recordar cuando está pintando, pero debido a que las manchas son delgadas, puede tener la tentación de dejar que la limpieza se deslice, especialmente si planea usar el pincel nuevamente mañana. Eso es un error porque las manchas de aceite y agua pueden obstruir las cerdas al igual que los acabados. La limpieza de manchas nuevas es fácil, pero reacondicionar un cepillo con una mancha endurecida puede llevar un poco de tiempo.

crédito: danchooalex / iStock / Getty Images Un cepillo para manchas bien mantenido puede durar años.

Limpieza de manchas frescas

Paso 1

Raspa la mayor cantidad posible de la mancha en la lata. Pasa las cerdas de un lado a otro por un trozo de madera o cartón para sacar más, luego frota las cerdas en un trapo.

Paso 2

Vierta el solvente apropiado (alcohol mineral o trementina para la mancha a base de aceite y agua tibia y jabonosa para la mancha a base de agua) en un tazón. Sumerja el cepillo y agítelo de un lado a otro durante un minuto o dos. Déle la vuelta para permitir que el solvente penetre en el grupo de cerdas cerca del mango, luego sumérjalo nuevamente y agite un poco más.

Paso 3

Desechar el solvente. Si usa alcohol mineral o trementina, viértalo en un recipiente separado; deberías poder reutilizarlo después de que la mancha se asiente. Vierte disolvente limpio en el recipiente y dale al cepillo un segundo tratamiento, agitándolo e invirtiéndolo. Use un cepillo de alambre para peinar las cerdas y sacar todo el pigmento.

Paso 4

Seca las cerdas con un trapo, luego lleva el cepillo al fregadero y echa un poco de jabón en las cerdas. Pase el jabón por las cerdas con el cepillo de alambre, luego abra el agua caliente y sostenga el cepillo debajo para enjuagar el jabón. Siga peinando las cerdas con el cepillo de alambre mientras el cepillo está debajo del agua.

Paso 5

Seque el pincel nuevamente con un trapo, luego envuelva una bolsa de papel alrededor de las cerdas y deje que el pincel quede plano sobre la mesa de trabajo durante la noche. Cuélgalo en un gancho por la mañana.

Limpieza de manchas endurecidas

Paso 1

Vierta solvente fuerte en un frasco. Si la mancha endurecida es a base de aceite, puede usar diluyente de laca, pero para las manchas a base de aceite y agua por igual, un cepillo de limpieza comercial es una mejor opción. Suspenda el cepillo en el frasco, usando un trozo de alambre para sujetarlo para que las cerdas no toquen el fondo, y déjelo reposar durante la noche.

Paso 2

Peine el cepillo con un cepillo de alambre para eliminar los depósitos de lodo de las cerdas y suavizarlas. Trabaja el cepillo de alambre en la región densa cerca del mango. Pase el cepillo por el solvente un poco más.

Paso 3

Vierta alcohol mineral o agua jabonosa tibia en un tazón, dependiendo del tipo de mancha, remoje el cepillo y peine con el cepillo de alambre.

Paso 4

Seque el cepillo con un trapo, exprima un poco de jabón en las cerdas y trabaje el jabón con el cepillo de alambre. Enjuague el cepillo con agua caliente mientras continúa peinándolo, luego sacúdalo y séquelo nuevamente. Extiéndalo con una bolsa de papel y déjelo secar durante la noche.

Pin
Send
Share
Send