¿Puedes arreglar un cactus que se ha roto?

Pin
Send
Share
Send

Los cactus son plantas suculentas de crecimiento lento con sistemas vasculares bien desarrollados o sistemas que transportan alimentos y agua a través del sistema. Gracias a este sistema, si una pieza rompe el cactus, hay varias opciones para salvarlo, ya sea injertando o plantando la pieza como un nuevo espécimen.

Las secciones rotas de cactus se pueden plantar para una nueva planta de cactus.

Injerto

Las piezas rotas a menudo tienen bordes dentados y tejidos dañados, por lo que si simplemente volviera a colocar la pieza rota en el cactus y la uniera, las posibilidades de éxito son bajas. Si el extremo herido en la pieza rota y el trozo se cortaron de manera uniforme con un cuchillo afilado y usted ata la pieza rota en su lugar, las posibilidades de curación del cactus son mucho mayores. Esto se debe a la facilidad de injertar las plantas de cactus y la muy alta probabilidad de que los cactus de la misma especie se injerten con éxito. Alternativamente, puede injertar la pieza rota en otro cactus, preferiblemente de la misma especie.

Plantar piezas

También puedes plantar piezas rotas para crear nuevos cactus. Sin embargo, es mejor dejar que la pieza rota se enrede durante unos días en un área cálida y seca con buena circulación para evitar que entren problemas por hongos a lo largo del borde roto. Alternativamente, puede sumergir el borde roto en una solución de azufre antifúngica. Si la pieza se rompió debido a una enfermedad o infección de la planta principal, primero retire las partes enfermas con un cuchillo afilado y desinfectado, o la enfermedad también reclamará la pieza rota.

Estética

El injerto deja cicatrices. Este no es un gran problema si tienes un cactus seccionado y fue una sección entera que se rompió. Sin embargo, para muchos cactus, una sección rota injertada en su lugar parece herida, incluso si el injerto cicatriza. Puede ser mejor recortar el trozo de nuevo a una sección más abajo o más cerca de la sección principal del cactus, según el tipo de cactus, y luego volver a colocar la pieza rota. Si plantarás la pieza rota para un nuevo cactus o simplemente lo eliminarás por completo, ayuda a recortar el cactus, si es posible, para eliminar bordes irregulares o tocones de aspecto extraño.

Consideraciones

Si la ruptura está al lado o sobre la base del cactus, generalmente es más fácil simplemente dejar que la pieza de cactus rota se enrede y luego volver a plantarla en lugar de intentar obtener un injerto. La herida es susceptible a la infección por hongos, especialmente si el suelo está húmedo o entra en contacto con la articulación del injerto.

Pin
Send
Share
Send