¿Cuánto se asienta el aislamiento soplado?

Pin
Send
Share
Send

El aislamiento soplado se asienta con el tiempo, volviéndose menos efectivo. El aislamiento soplado contiene bolsas de aire atrapadas entre piezas de aislamiento durante la instalación. Con el tiempo, el aislamiento por soplado se asentará y perderá estas bolsas de aire, reduciendo su efectividad. La cantidad de asentamiento de su aislamiento soplado depende del material del que está hecho.

crédito: Comstock / Comstock / Getty Images Asegúrese de que los conductos de ventilación y los conductos no compriman su aislamiento.

Asentamiento

El aislamiento soplado está hecho de tres materiales que se depositan en diferentes cantidades. El aislamiento de celulosa es el más propenso a la sedimentación y sufrirá una pérdida del 20% del valor R debido a la sedimentación. El valor R mide la efectividad relativa del aislamiento por pulgada. El aislamiento por soplado hecho de lana de roca o fibra de vidrio generalmente pierde entre 2 y 4 por ciento de su capacidad de aislamiento debido a la sedimentación. Los altos niveles de humedad en su ático pueden exacerbar este problema, causando que el aislamiento se asiente más rápido de lo normal. Dado que el aislamiento de celulosa es capaz de absorber más agua que otros tipos de aislamiento soplado, disminuirá su valor R más rápidamente que la lana de roca o la fibra de vidrio si se moja.

Instalación

El método más común para lidiar con el aislamiento del asentamiento es agregar más aislamiento. Si está instalando aislamiento de celulosa soplada, debe aumentar su espesor en un 20 por ciento para tener en cuenta la sedimentación. El aislamiento de lana de roca y fibra de vidrio generalmente no requiere aislamiento adicional ya que son mucho menos propensos a la sedimentación y requieren un espesor mayor que la celulosa para lograr un valor R equivalente.

Alternativas

El aislamiento de rociado húmedo tiene un líquido o pegamento agregado al aislamiento para evitar que se mueva o se asiente. En paredes u otros espacios cerrados, puede instalar un aislamiento de paquete denso, que no se asentará debido a su mayor densidad. El uso de aislamiento rociado húmedo requiere una instalación profesional, ya que puede agregar niveles dañinos de humedad a sus paredes o ático. El paquete denso proporciona un valor R superior y no es propenso a la sedimentación. Sin embargo, es más costoso y puede requerir que refuerce áreas débiles de sus paredes. El paquete denso también requiere instalación profesional para lograr la densidad correcta en todo el aislamiento.

Consideraciones

El aislamiento de celulosa por soplado es el más propenso a la sedimentación, pero proporciona un valor R más alto que los otros dos tipos de aislamiento. Si utiliza aislamiento de fibra de vidrio o lana de roca, deberá instalar varias pulgadas adicionales de aislamiento para lograr un valor R equivalente. Si su aislamiento de ático existente se ha asentado, puede resolver el problema con aislamiento adicional de bloques o espuma rígida. Si agrega estos tipos de aislamiento, insértelos debajo de su aislamiento por soplado existente o colóquelos directamente encima para evitar comprimir el aislamiento existente.

Pin
Send
Share
Send