Cómo cultivar hierba en tierra dura

Pin
Send
Share
Send

Tener una sección de césped que no tiene el mismo vigor que otras secciones, a pesar de que recibe la misma cantidad de cuidado y sol, es un problema común. En algunos casos, la falta de vigor se debe al suelo duro, que es el suelo compactado. Las partículas en el suelo compactado se presionan tan juntas que privan al pasto de aire, nutrientes y agua. Ya sea que la compactación del suelo provenga de un alto contenido de arcilla o tráfico pesado, se puede reparar y mantener para cumplir con las condiciones de crecimiento ideales para el césped.

Crédito: TongRo Images / TongRo Images / Getty Images Hierba verde.

Paso 1

Recolecte muestras de suelo de 3 pulgadas de profundidad de 10 a 12 áreas de su jardín usando una pala de pala. Mezcle las muestras de suelo juntas. Ponga 1 taza de la mezcla en una caja de muestra de suelo y llévela a la oficina del Servicio de Extensión Cooperativa de su condado para realizar pruebas. Hasta la cantidad y el tipo de fertilizante recomendado en los resultados de la prueba de suelo en las 10 a 12 pulgadas superiores del suelo.

Paso 2

Afloje el suelo a una profundidad de 6 pulgadas con un rototiller cuando el suelo esté seco. Hasta el compost en el suelo a una profundidad de 18 pulgadas, utilizando una cantidad de compost que pese lo mismo que del 25 al 50 por ciento del suelo. Nivele el suelo modificado con un rastrillo.

Paso 3

Divide la cantidad total de semillas de hierba que usarás en dos mitades iguales. Espolvorea la mitad de la semilla de pasto en una dirección sobre la superficie del suelo, y espolvorea la otra mitad de la semilla de pasto en ángulo recto a esa dirección. Plante pasto de estación fría, como festuca alta (Festuca arundinacea), en otoño cuando la temperatura diaria promedio es de aproximadamente 75 F o en invierno cuando la temperatura promedio del suelo es inferior a 40 F. Plante pasto de estación cálida, como Bermudagrass (Cynodon dactylon): a fines de la primavera hasta principios del verano. La variedad de festuca alta "Proscape Winning Colors" (Festuca arundinacea "Proscape Winning Colors") es resistente en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 3 a 6, y bermudagrass es resistente en las zonas USDA 5 a 10, dependiendo de la cepa.

Paso 4

Mezcle las semillas en la parte superior de 1/4 de pulgada de tierra con una pieza de madera contrachapada de 3/4 de pulgada de grosor que tiene 10 a 16 clavos grandes a través de ella. Tire de esa herramienta a través del césped tres o cuatro veces. Remoje la tierra a una profundidad de varias pulgadas con agua y mantenga la tierra constantemente húmeda hasta que las semillas germinen.

Paso 5

Aplique una capa delgada de paja envejecida o mantillo de heno en la superficie del suelo, utilizando aproximadamente una pequeña paca cuadrada de paja o heno envejecido por cada 1,000 pies de superficie del suelo. Riegue el semillero durante el clima cálido varias veces al día y no permita que las plántulas de hierba se sequen. Aplique suficiente agua para humedecer las zonas de raíz de las plántulas al final de la tarde y temprano en la mañana a medida que las plántulas maduran. Se necesitan alrededor de 1 a 1 1/2 pulgadas de agua para una zona de raíz de 6 pulgadas de profundidad.

Paso 6

Fertilice el césped con 4 a 6 libras de fertilizante nitrogenado de liberación lenta, dividido en cuatro aplicaciones separadas aplicadas durante todo el año. Aplique de 1/2 a 1 libra de fertilizante por cada 1,000 pies cuadrados de superficie de césped aproximadamente cada ocho semanas en otoño, primavera y verano, comenzando durante la temporada de crecimiento.

Paso 7

Corte el césped cuando tenga aproximadamente 3 pulgadas de alto utilizando cuchillas nuevas y afiladas, cortando el césped de estación fría a aproximadamente 2 pulgadas de alto y el césped de estación cálida a una altura de 1 a 2 pulgadas. Continúe cortando el césped con la frecuencia suficiente para que no se retire más de un tercio de cada cuchilla en cualquier momento.

Paso 8

Airee el suelo con un aireador central hasta dos veces al año: durante los períodos de crecimiento activo, excepto en primavera, y cuando el suelo esté seco. Retire los núcleos lo más profundo posible, que tiene aproximadamente 3 pulgadas de profundidad.

Pin
Send
Share
Send