Cómo secar flores de diente de león

Pin
Send
Share
Send

Diente de leónTaraxacum officinale) es una hierba perenne que se encuentra en todo el hemisferio norte y se cultiva en las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 5 a 9. Aunque muchas personas consideran que la planta de malezas es una molestia, otras aprecian su capacidad de airear y mejorar la calidad del suelo al extraer minerales de las profundidades el suelo hasta la superficie. los las flores secas se usan para hacer tés, jabones y ungüentos.

Crédito: Zoonar / O.Kovach / Zoonar / Getty Images Las flores, hojas y raíces de diente de león son comestibles.

Cosecha de flores

Primero, asegúrese de que las plantas no hayan sido rociadas con pesticidas o herbicidas. Si está recolectando dientes de león cerca de una carretera o autopista concurrida, elija solo aquellos que estén al menos a 500 pies de distancia de la carretera, para minimizar el riesgo de contaminación residual de los aceites y humos a base de petróleo. Del mismo modo, si su cosecha reside en su propio césped, asegúrese de que sus mascotas no las hayan visitado.

Mano recoger flores de diente de león en un día seco y soleado. Apunte a las primeras horas de la tarde cuando las cabezas de las flores estén completamente abiertas y asegúrese de que el rocío de la mañana se haya evaporado por completo. Para cosechar, simplemente agarre la base debajo de la flor con los dedos y dé un tirón rápido. Lleve consigo un tazón o una bolsa para sostener las flores mientras las recoge.

Preparando flores

Inspeccione cada flor cuidadosamente por insectos. Las hormigas pequeñas, en particular, tienen afinidad por las flores de diente de león y a menudo se pueden encontrar escondidas en los pliegues de los pétalos. Afortunadamente, un suave golpe en el costado del botón es suficiente para desalojarlos.

Enjuague cada flor en agua fría. y acostarse sobre una toalla de cocina o toallas de papel. Seque suavemente con un paño limpio o toallas de papel. Deje que las flores descansen durante 30 minutos para permitir que las gotas de agua restantes se evaporen antes de continuar.

Método de marchitamiento

Una forma de reducir el contenido de agua natural en las flores recogidas es permitir que las flores se marchiten en el aire libre. Este es el método recomendado para secar las flores de diente de león que se infundirán en aceite para usar en la fabricación de ungüentos o jabones, y es un paso importante que no debe saltarse ni apresurarse. De lo contrario, si hay demasiada humedad, las flores pueden fermentar y enmohecerse.

Extienda las flores sobre un paño de cocina, periódico o pantalla en una sola capa sobre una mesa o mostrador en el interior. Está bien si las flores se tocan, pero no deben apilarse una encima de la otra. La ubicación debe estar libre de luz directa y corrientes de aire para garantizar que todas las flores se sequen a la misma velocidad. Deja que las flores se marchiten naturalmente durante varias horas o durante la noche. Por la mañana, estarán listos para infundir en aceite para hacer fórmulas cosméticas.

Método solar

Este es el método recomendado para secar flores de diente de león que se utilizarán para hacer mezclas de té de hierbas. El marchitamiento de las flores no es necesario porque el sol hará el trabajo de reducir el contenido de agua en menos tiempo.

Extienda las flores en una sola capa en un tazón o bandeja grande y colóquelas en una superficie segura al aire libre donde puedan obtener pleno sol. Dependiendo de la fuerza de los rayos del sol, Las flores tardarán entre una y tres horas en secarse., posiblemente más tiempo. Sabrá que están listas cuando las flores se cierren ligeramente y los pétalos se vean secos. Esté atento, o terminará con flores crujientes en lugar de secas. Tenga en cuenta, también, que el exceso de secado hará que las flores se conviertan en semillas, lo que hace que se vuelvan blancas y se vean "poofy".

Cuando las flores de diente de león están secas, se pueden mezclar con té verde o negro, otras hierbas secas, flores o cáscaras de frutas, si se desea, y almacenar en un recipiente hermético en un lugar fresco y seco.

Pin
Send
Share
Send