¿Qué tan grande de una sierra de inglete corta zócalos de 6 pulgadas?

Pin
Send
Share
Send

Una sierra ingletadora es la herramienta preferida para hacer cortes en ángulo en zócalos. El tamaño de la sierra requerida depende del ancho y el grosor de la placa base que está instalando. Dado que ninguna pared está perfectamente cuadrada con su contraparte que se cruza, la capacidad de hacer cortes angulados con precisión es clave para lograr un aspecto profesional y acabado sin huecos molestos. Elegir la herramienta correcta también dependerá de su presupuesto y dónde y con qué frecuencia se utilizará la aplicación de placa base de 6 pulgadas.

crédito: Jupiterimages / Creatas / Getty Images La selección de herramientas es clave para obtener resultados de grado profesional.

La caja de ingletes

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Una caja de ingletes con sierra de mano no está diseñada para cortar grandes existencias.

La caja de ingletes tradicional con la sierra de mano que la acompaña no está diseñada para trabajar con una placa base de 6 pulgadas de ancho. La madera no cabe en la caja si se coloca contra la cerca, y muchas cajas de ingletes manuales no son lo suficientemente anchas como para acomodar tablas anidadas de 6 pulgadas colocadas dentro de la caja. Hay cajas con forma de L en lugar de U, pero cortar los ángulos precisos necesarios para zócalos más anchos sigue siendo extremadamente difícil con herramientas manuales.

Sierras de inglete compuesto

Crédito: Hemera Technologies / PhotoObjects.net / Getty Images Una sierra ingletadora compuesta motorizada facilita el corte.

Las sierras de inglete compuesto motorizadas están disponibles en modelos de 8-1 / 2 pulgadas, 10 pulgadas y 12 pulgadas. Para cortes precisos, una placa base de 6 pulgadas debe colocarse plana en una sierra de 8-1 / 2 pulgadas para cortarla en un grado parcial. Los modelos más grandes de 10 y 12 pulgadas permiten que la placa de 6 pulgadas descanse verticalmente contra la guía de ingletes. Por lo tanto, visualizar un corte es más fácil, ya que esta es la misma orientación en la que posteriormente se fijará el zócalo a la pared.

Tamaño y escala

Las sierras de inglete compuesto de 10 y 12 pulgadas tienen escalas más grandes que hacen que los cortes de precisión sean más fáciles de realizar que los modelos de 8-1 / 2 pulgadas a menor escala. Si instala habitualmente el zócalo, una sierra más grande facilitará su vida laboral. Dado que la sierra de 12 pulgadas es más pesada para cargar alrededor de un sitio de construcción, es posible que desee comprar la sierra más ligera de 10 pulgadas. Una sierra de 10 pulgadas cortará con eficacia y precisión los zócalos de 6 pulgadas sin la carga del peso adicional.

Complementos y características

Las sierras de inglete compuesto de 10 y 12 pulgadas pueden acomodar una variedad de opciones y características adicionales que los modelos más pequeños pueden no estar diseñados para usar. La variedad de cuchillas disponibles para las sierras más grandes es mayor. Los buscadores de ángulos de precisión opcionales, los soportes de piezas de trabajo extensibles, las guías de cuchilla láser y la capacidad de montaje rápida y fácil en un soporte de sierra ingletadora universal hacen que las sierras sean versátiles para cambiar los sitios de trabajo. Una sierra ingletadora compuesta de 10 pulgadas cortará efectivamente su zócalo de 6 pulgadas y costará menos que un modelo de 12 pulgadas. Elija la sierra que mejor se adapte a su presupuesto y su trabajo.

Pin
Send
Share
Send